Carlos Floriano ha exigido al ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE que "presente de manera inmediata la dimisión de todos sus cargos" tras conocerse los últimos datos del "caso Campeón" en el que está envuelto el número dos de los socialistas.
Asimismo, Floriano exige al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que excluya a Blanco de las listas electorales para las próximas elecciones generales.
"Este caso tiene toda la apariencia de corrupción individual o de financiación ilegal del PSOE", ha afirmado Floriano, para quien "resulta inaudito que un ministro de España que maneja 22.000 millones de euros de presupuestos se reúna a escondidas, en una gasolinera perdida de España, con un empresario acusado de corrupción".
"Entendemos a todos los españoles que en estos momentos se preguntan si no será este un nuevo caso de financiación ilegal del PSOE. Da la impresión de que querían ocultarse, lo que no sabemos es por qué. Y esas explicaciones son las que todavía no ha dado el señor Blanco", ha añadido.
El responsable del PP opina que el listón marcado por el propio José Blanco en otros casos aparecidos en prensa le debería haber hecho dimitir ayer, pero con las nuevas revelaciones conocidas este miércoles la dimisión se convierte en una exigencia moral. "Es el último de los tres implicados que queda por renunciar. Si no lo hace él, el señor Rubalcaba y el propio PSOE deben exigírselo", ha concluido.