El coordinador de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha pedido al ministro de Fomento José Blanco que se dedique a trabajar como corresponde a su cargo para así cobrar su sueldo por el trabajo hecho, "y no por insultar a la oposición". "El tiempo que malgasta en arremeter contra el PP deja de dedicarlo a lo que de verdad importa y por lo que le pagan un sueldo los españoles, a la mejora de las infraestructuras en España", ha asegurado Carlos Floriano.
Tras señalar que esta actitud de José Blanco denota un nerviosismo exagerado e impropio de un ministro, el dirigente popular le ha invitado a que "se tranquilice" para así poder afrontar la gestión de gobierno con algo de eficacia y dejar de provocar más problemas a los españoles. "Lo que pedimos al Gobierno es un poco de competencia. Que no origine más complicaciones a los ciudadanos", ha manifestado el coordinador de Comunicación.
En este sentido, ha subrayado que es el Ejecutivo socialista el que engaña a los españoles y crea situaciones que luego debe solucionar, como ocurre con las gestiones que ha realizado ante la crisis económica, el caso Haidar, el caso Alakrana o la propuesta, rectificada después, de cerrar páginas web sin autorización judicial, por mencionar algunas. "Lo que quiere el Partido Popular es que los problemas no lleguen a producirse", ha insistido Floriano para concluir después que "con el Gobierno socialista, esto parece imposible".