Floriano: “La democracia española no necesita verificadores de nada”

Asegura que los únicos verificadores son los demócratas españoles y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Carlos Floriano en León
Carlos Floriano en León

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, se ha referido hoy a la Comisión Internacional de Verificación del final de ETA y ha subrayado que “la democracia española no necesita verificadores internacionales de nada” y que “los auténticos verificadores son todos los demócratas españoles y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Durante un acto del PP en León, Carlos Floriano ha recordado que lo único que los demócratas españoles “estamos esperando es que ETA se disuelva, entregue las armas, pida perdón y colabore con la justicia para esclarecer los asesinatos y los hechos delictivos que todavía siguen sin esclarecer y que son responsabilidad suya”. 

DE LA MANO DE BILDU

Por otro lado, Carlos Floriano ha lamentado la actitud del Partido Socialista de Navarra, dispuesto a aliarse con Bildu para plantear una moción de censura y gobernar en dicha Comunidad Autónoma tras una denuncia por “presuntas injerencias de la vicepresidenta del Gobierno en cuestiones de orden fiscal”.

“Nos parece muy bien que haya que investigarlo y por eso hemos apoyado la creación de la comisión de investigación. Pero no entendemos que un asunto que hay que investigar y que se está investigando sea la excusa que utilice el Partido Socialista para darse la mano con Bildu, desgastar al Gobierno legítimamente constituido y llegar ellos al Gobierno. En democracia no vale todo y, con Bildu, el PSOE no debe ir ni un minuto más”.

Así, el vicesecretario general de Organización del PP ha exigido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que disuelva el partido en Navarra si éste “sigue de la mano de Bildu” porque de su mano “no se puede ir al Gobierno de ninguna institución”. 

DERECHO A DECIDIR DE TODOS LOS ESPAÑOLES

Durante su intervención, Carlos Floriano ha asegurado que nuestro país está afrontando una nueva etapa y ha hecho hincapié en que el PP es el único que puede garantizar la unidad de España, “aplicar las políticas necesarias para salir de la crisis, pensando siempre en la gente que más lo necesita”, y defender los intereses de los españoles en Europa.

Sobre el primer asunto, el dirigente popular ha asegurado que el PP defiende un país social democrático y de derecho, que propugna como valores la libertad, la justicia, la igualdad, el pluralismo político, y un país en el que la soberanía nacional reside en todo el pueblo español”. “Por eso, cuando algunos invocan su derecho a decidir, les decimos que el derecho a decidir sobre el futuro de lo que es España corresponde a todos los españoles. La misma Constitución que da derechos a las autonomías y nacionalidades que integran nuestro país se fundamenta también en la indisoluble unidad de la nación española”, ha añadido.

Así, Carlos Floriano ha explicado que el 86 por ciento de los diputados votaron ayer no al proceso rupturista que ha abierto una parte de la clase política catalana. “Pero a los 15 minutos, Rubalcaba convoca una rueda de prensa y pide perdón porque haber dicho que no a la ruptura, y dice que no lo va a volver hacer. ¿Os imagináis un gobierno presidido por Rubalcaba y Valenciano como vicepresidenta ante este problema?”, se ha preguntado Floriano.

En este sentido, el vicesecretario del PP ha lamentado que el Partido Socialista haya puesto encima de la mesa una reforma de la Carta Magna. “¿Es el momento de abordar reformas constitucionales? Nosotros creemos que no, que es el momento de pensar en el empleo, en los problemas de las familias españolas. Pero esto que parece tan obvio no lo es para los dirigentes de la Generalitat ni para el PSOE”, ha afirmado.

FORTALEZA DEL GOBIERNO DE RAJOY EN EUROPA

Sobre las próximas elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 25 de mayo, Carlos Floriano ha destacado la fortaleza del Gobierno de Mariano Rajoy en Europa y los buenos resultados conseguidos en la negociación de los presupuestos para el período 2014-2020. 

“La fortaleza que tenemos, la que nos dan los españoles, es la que nos permiten defender sus intereses mejor que nadie. ¿Os imagináis un gobierno que tuviese como presidente a Rubalcaba y como vicepresidenta a Valenciano defendiendo los intereses de nuestro país? Todas las negociaciones en Europa mientras ellos gobernaron se saldaron de la misma manera: con pérdidas para todos los sectores. No hubo uno que no se librase. ¿Por qué iba a pasar algo distinto ahora?”, se ha preguntado.

Igualmente, el vicesecretario de Organización del Partido Popular ha criticado que el Partido Socialista plantee los comicios europeos “como la tabla de salvación que les permita llegar a las próximas elecciones generales”.

EN LA BUENA DIRECCIÓN

Por último, Carlos Floriano ha recordado la situación por la que atravesaba España hace dos años y ha enumerado los buenos datos económicos que nuestro país tiene en la actualidad. “Sin pensar en los votos, el PP ha tomado todas las decisiones necesarias para superar la crisis a la que nos llevaron los Gobiernos del Partido Socialista” que, aunque no fueron los responsables de la situación económica, sí lo fueron de su “profundidad”.

“Hoy estamos en la buena dirección. Ahora es el momento de ocuparnos de poner en el eje de nuestra acción política recuperar la economía de las familias españolas. Podemos dejar de hablar de la crisis financiera, de los mercados, de los especuladores o de las inversiones a corto y largo plazo. Ahora vamos a hablar del futuro de nuestros hijos: educación, sanidad, empleo, agricultura, ganadería o minería”, ha finalizado.

 

Alfonso Fernández Mañueco, Carlos Floriano, e Isabel Carrasco Lorenzo