Durante una entrevista en Las Mañanas de RNE, Carlos Floriano ha señalado que el PP "está centrado en aplicar las políticas que permitan continuar creciendo y generando trabajo".
El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que "el crecimiento de la economía española se está produciendo como consecuencia de las reformas que se hacen en España y no porque toque, sino como consecuencia de una política económica".
Durante una entrevista en Radio Nacional, Floriano se ha referido a los datos económicos de las principales potencias europeas conocidos hoy y ha recordado que nuestro país ha sido capaz "de superar una situación muy complicada, muy difícil, en estos últimos años", pero "ahora, España es el país que más crece de la UE en el último trimestre y esto era impensable hace un año, hace dos y no le digo en las épocas en las que gobernaba el PSOE".
Sin embargo, que "España lidere Europa tanto en crecimiento como creación de empleo" no es una casualidad ni una cuestión estadística, sino que es una realidad y el principal objetivo del Gobierno que preside Mariano Rajoy. "Nosotros como partido estamos preocupándonos por nosotros mismos, de hacer las cosas bien, de intentar que llegue la creación de empleo a cuanta más gente mejor y cuanto antes mejor", ha respondido el dirigente popular ante los resultados de las últimas encuestas. En su opinión, el PP está centrado en "seguir aplicando las políticas de reformas que permitan que se siga creciendo y se siga creando empleo, pero no podemos estar satisfechos ni desde luego contentos con el número de parados que hay en nuestro país y tenemos que seguir trabajando para que haya el mayor crecimiento posible".
La hipocresía del PSOE andaluz
En cuanto a la disposición mostrada por los ex presidentes socialistas de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, de colaborar con el Tribunal Supremo en el caso de los ERE, Floriano ha considerado que "es un ejercicio de hipocresía sin precedentes". A continuación, ha incidido en que "cuando el interventor general de la Junta ponía los reparos al sistema que se había organizado para ocultar el dinero al control precisamente de la Intervención General, ¿por qué no hacían caso a lo que les decían los interventores generales de la Junta?". Por lo tanto, "en lugar de estar tan encantados ahora de ir al Supremo, haber evitado la situación que se estado dando durante diez años", ha añadido.
Para el representante del Partido Popular, las sospechas en Andalucía no se reducen a los expedientes de regulación de empleo sino que también hay que aclarar lo que sucedió con los cursos de formación y con las ayudas a la reindustrialización. "Todos esas cuestiones, que son tres patas de financiación ocultas, extrañas y opacas, hay que investigarlas hasta el final y son necesarios menos ejercicios de hipocresía y más ejercicios de transparencia".
Carlos Floriano ha subrayado que la Intervención de la Junta alertó hasta en 17 ocasiones sobre la creación de "un sistema que hacía imposible el control del dinero público". "La intervención se lo decía en los consejos de gobierno, y allí estaban presidiendo tanto Griñán como Chaves sin que la señora Díaz estuviera muy lejos. Resulta muy complicado que no lo supieran", ha señalado para incidir en que "lo que está absolutamente claro" es que existía una fórmula por la que el dinero público destinado a los parados no llegaba a sus destinatarios.
Devolver el dinero
El vicesecretario general del PP también se ha referido a la situación del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, para pedir que "después de los indicios que hay, espero que se investigue, se llegue hasta el final de todo, se asuman las responsabilidades y que se devuelva el dinero". Según Floriano, el caso del dirigente catalán demuestra que "hay que hacer todo lo posible para que los que se lleven dinero de todos los ciudadanos lo devuelvan y que aquellos que no pagan a Hacienda, paguen".
El representante popular ha apuntado que "el mismo rigor que se aplica a todos los ciudadanos se le debe aplicar a todo el mundo" y ha calificado de lamentable "que el señor Pujol haya estado 30 años defraudando a Hacienda y no devuelva el dinero". "No seamos sinvergüenzas", ha manifestado, antes de exigir al político catalán una vez más que "devuelva usted el dinero porque reconoce que no lo ha pagado. Y luego se investigará el origen de ese dinero".
Por último, y en cuanto a la situación actual en Cataluña, Floriano ha declarado que "Artur Mas no controla un proceso que dirige ERC y la Asamblea Nacional" y ha resumido el legado "lamentable" del presidente de la Generalitat para todos los catalanes de la siguiente manera: "Frustración, enfrentamiento, pérdida del Gobierno y entrega del Gobierno a los más radicales".
más vídeos
más vídeos
Floriano: "Salir de la crisis no es incompatible con la atención a los más necesitados"
Hernando: “Los esfuerzos de los ciudadanos han merecido la pena, España ha recuperado la confianza”
El PP afirma que los PGE de 2015 “blindan el Estado de Bienestar y apuntalan la recuperación”
Floriano pide a Sánchez diálogo y consenso, y le invita a que escuche la voz de los ciudadanos
Moreno: "El Gobierno socialista es el único responsable de la conspiración contra el pueblo andaluz"
González Pons: "Debemos preguntarnos si la mentira era Pujol o todo el sistema del 3%"
Rajoy: "El Gobierno mantendrá la ambición convencido de que se puede crecer más"