Titulares de sus declaraciones ante los medios de comunicación:
“El próximo 10 de noviembre, a menos de tres semanas vista, en realidad a poco más de dos, nos enfrentamos a una nueva cita electoral, la cuarta en cuatro años. La cuarta de carácter General. En nuestro sistema electoral, los ciudadanos elegimos al Poder Legislativo, a nuestros representantes en las Cortes Generales, quienes, a su vez, los que formen parte del Congreso de los Diputados, elegirán al que haya de configurar el próximo Gobierno de la nación para todos”, afirma el candidato del PP por Melilla al Congreso de los Diputados.
Anuncia, que “la campaña electoral propiamente dicha, comienza el próximo día 2 de noviembre y tendrá una duración de una semana, hasta el día 8 incluido, dejando el 9 para la jornada de reflexión y el 10 para ejercer físicamente el derecho al voto”.
“Dado que hace menos de 6 meses tuvimos nuestro último encuentro con las urnas a nivel nacional, concretamente el pasado 28 de abril, los programas y las propuestas de las diferentes formaciones políticas son conocidas por la población o, cuando menos, les han sido presentadas abundantemente a través de diferentes medios. Ciertamente algunas cosas han cambiado desde dicha jornada electoral y hoy disponemos de más información de la que disponíamos hace 6 meses, especialmente como consecuencia de las actitudes puestas de manifiesto por los diferentes actores políticos a lo largo de las fallidas sesiones de investidura, y como consecuencia de la evolución de nuestra realidad nacional desde entonces”, señala.
Fernando Gutiérrez, indica que “a pesar de no encontrarnos aún en campaña electoral, las formaciones políticas, que no pueden solicitar formalmente el voto a la ciudadanía, deslizan sutilmente sus mensajes electoralistas de diferente calado bien directamente o a través de las siempre activas redes sociales”.
Por otra parte, añade, “muchos ciudadanos han comenzado ya a ejercer su derecho al voto por correo y la Calle Pedro Navarro de nuestra ciudad es buena muestra de ello. Yo no he pasado por allí, pero a decir de amigos míos que viven en la zona, se registra una actividad febril en los últimos días en los aledaños de la Oficina de Correos sita en dicha calle”.
Según Fernando Gutiérrez, “quiere ello decir que aunque la jornada de reflexión aparece en el calendario electoral fechada en el antedicho 2 de noviembre, más nos vale a todos y cada uno de nosotros dedicarnos a la reflexión concienzuda y rigurosa desde ya”. “Es muchísimo lo que nos jugamos. España ha de salir de la situación de bloqueo político en la que se encuentra y lo ha de hacer de la manera más efectiva y sólida posible”.
Advierte, que “tanto por lo que dicen las encuestas que manejan diferentes medios como por nuestra experiencia electoral histórica, se ofrecen a los españoles dos alternativas netamente diferenciadas y algunas más que se mueven en las proximidades ideológicas y políticas de estas dos mayoritarias. Además de éstas, se presentan igualmente ante los ciudadanos, algunas de carácter ideológico minoritario o algunas otras de carácter localista que preconizan comprometerse con el proyecto colectivo nacional siempre y cuando beneficie directa y prioritariamente a su proyecto local y desentenderse del proyecto colectivo en caso contrario o incluso entorpecerlo”.
Destaca, que “el Partido Popular se posiciona claramente en el lado de los que no se desentienden del proyecto colectivo de los españoles sino, más bien al contrario, quiere servir de cauce de búsqueda de soluciones y respuestas a los problemas reales que los españoles tienen, con independencia de la orientación ideológica de los ciudadanos que experimenten los citados problemas. En línea con lo que reza nuestro Estatuto de Autonomía, el Partido Popular apoya su acción política desde Melilla en el marco de la solidaridad entre todos los territorios de España”. “Para el Partido Popular, la ideología sustancial consiste en estar al servicio de todos y responder a las expectativas de todos porque entiende que el bien que los políticos administran pertenece por igual a todos los españoles y todos los españoles tienen derecho a ser atendidos en sus reivindicaciones y preocupaciones que han de ser adecuadamente analizadas y sometidas a consideración”.
“Nos situamos en las antípodas del dogmatismo ideológico y de la concepción preconcebida de la sociedad así como del pensamiento único. Creemos sustancialmente en la libertad de los españoles para elegir sus proyectos de vida como forma sustancial de construir el proyecto colectivo al que servimos”.
“Durante estas fechas recientes, hemos venido sosteniendo reuniones sectoriales con representantes de diferentes colectivos sociales y ciudadanos. Continuaremos haciéndolo hasta la campaña electoral y con posterioridad a ésta, al objeto de seguir detectando las preocupaciones y problemas reales de la ciudadanía y llevarlos a nuestra actividad parlamentaria. Estas reuniones están resultando considerablemente enriquecedoras y agradecemos a todos los participantes en la mismas el espíritu constructivo con el que las afrontan”, explicó.
La Unión Europea le ha dicho a nuestro Gobierno que el anteproyecto de presupuesto remitido amenaza con desviarse significativamente de la senda de reducción del déficit para nuestro país. La Ministra Montero afirma que ello se debe a la carencia de un Gobierno estable. En el Partido Popular no compartimos dicho análisis y lamentablemente la historia reciente de España es tozuda a este respecto. La política económica intervencionista y fuertemente ideologizada del Partido Socialista nos ha llevado recurrentemente a estas situaciones de incremento de déficit y de desviación de los objetivos, lo cual nos sitúa recurrentemente en situación precaria.
Los datos de la Encuesta de Población Activa presentados a día de hoy arrojan unos datos trimestrales negativos por segunda vez, lo cual rompe la tendencia firme de reducción del paro registrada durante el Gobierno del Partido Popular desde 2012.
“Melilla vive unas circunstancias concretas especialmente negativas en este apartado de la destrucción de empleo que son objeto de análisis cotidiano por parte de las fuerzas políticas y la ciudadanía”.
“No obstante, el futuro no está escrito y lo escribimos todos y cada uno de nosotros con nuestras actuaciones u omisiones de forma permanente”, subraya.
Fernando Gutiérrez, cree que “a la hora de ejercer nuestro derecho al voto es preciso reflexionar profundamente para qué debe servir el mismo y cuál es el modelo de sociedad al que queremos que nuestra sociedad se dirija en el ámbito nacional y el impacto que ello puede producir en nuestro ámbito más inmediato, el de nuestra ciudad”.
En lo que concierne al Congreso de los Diputados, ha querido expresar lo que que ‘consideramos urgente’, “devolver a dicha Institución, esencial para el funcionamiento de la Nación, el rigor y respeto que merecen, lamentablemente puesto ocasionalmente en entredicho por alguno de los representantes elegidos por los ciudadanos que, en términos generales, no merecen ver la cámara en la que se deben sustanciar las resoluciones de los problemas que experimentan, sometida a las sobre actuaciones, en ocasiones circenses de algunos de los Diputados”.
“El respeto a la dignidad de los ciudadanos pasa ineludiblemente por el respeto a sus Instituciones. Desde hoy y como siempre ha sido en democracia, el futuro está en nuestras manos y depende de nosotros” sentenció.
Envía un ‘mensaje de apoyo y solidaridad’ a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que operan en Cataluña, defendiendo los intereses, la libertad y el patrimonio de todos, frente a la sinrazón y la barbarie, así como a las familias de los agentes de policía que han resultado heridos, a quienes “desde el PP les deseamos una pronta recuperación”.
más vídeos
más vídeos