García-Hernández: “Es una victoria histórica del centro derecha en Argentina”.
El Partido Popular felicita a la alianza Cambiemos (formada por el PRO, la Coalición Cívica ARI y la Unión Cívica Radical) de Mauricio Macri, tras su victoria en las elecciones presidenciales celebradas ayer en Argentina. El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha subrayado que “los argentinos han apostado por un cambio hacia el centro derecha, han optado por políticas de reforma, crecimiento y empleo, alejándose del populismo y apostando por respuestas que funcionan y no discursos estériles disfrazados de falsa novedad”.
La alianza Cambiemos de Mauricio Macri, actual alcalde de Buenos Aires, se ha impuesto al Frente para la Victoria de Daniel Scioli por una diferencia de 51,5% a 48,5%, con el 99% escrutado, lo que es, según García-Hernández, “una victoria histórica y esperanzadora del centro derecha en Argentina”.
El pasado 25 de octubre tuvo lugar la primera vuelta de las elecciones presidenciales argentinas en las que Macri ganó por una distancia de 37% frente al 34% de los votos obtenidos por Frente para la Victoria de Daniel Scioli. “Los argentinos han elegido las políticas de centro derecha para dejar atrás la grave crisis institucional y política de Argentina”, ha afirmado García-Hernández.
El secretario de Relaciones Internacionales ha felicitado al pueblo argentino por el “buen ejercicio democrático demostrado en estos comicios” ya que la jornada electoral a la que estaban convocados 32 millones de argentinos, transcurrió sin incidentes graves y con una alta participación (casi un 80%), así como ha apostado por que el gobierno de Mauricio Macri “sabrá desarrollar su labor en la dirección adecuada con el fin de superar las dificultades presentes en el país”.
El Partido PRO, que forma parte de la alianza Cambiemos, y el Partido Popular, son socios y miembros de la Unión Internacional Demócrata (IDU) mediante la UPLA (Unión de Partidos Latinoamericanos). La IDU es una asociación internacional de la que forman parte más de 80 partidos de centro derecha, conservadores y liberales del mundo.