Durante la sesión de control al Ejecutivo, Fátima Báñez preguntó a Bibiana Aído, qué medidas va a adoptar el Ministerio de Igualdad contra el video sindical que se toma a broma la discriminación laboral de la mujer.
La portavoz del PP ha denunciado que con más de dos millones de mujeres paradas, el mayor recorte social de la Democracia "hemos visto a la ministra cruzada de brazos sin poner en marcha ni una sola medida que acometa el grave problema del desempleo".
También, Bañez ha acusado a Bibiana Aído de permanecer callada cuando se denigra a las mujeres policías en la frontera de Melilla por el simple hecho de ser mujeres. "Se ha escondido ante las agresiones a las activistas españolas en El Aiun", ha afirmado Báñez, y ha asegurado que "lo que es peor es que permite que se mofen de las mujeres en un video zafio e impresentable que se toma a risa la discriminación laboral de las mujeres".
Por otro lado, la portavoz del PP ha lamentado que Aído no se haya pronunciado ante la reforma más injusta contra las mujeres de nuestro país y que las condena a más precariedad laboral y a más temporalidad.
Así, Fátima Bañéz ha advertido que "los españoles no nos merecemos ni nos podemos permitir un ministerio de Igualdad sin contenido y una ministra sin compromiso con las mujeres" y añadió que "por dignidad le pido desde el Grupo Popular que actúe ya, cuanto antes, porque sino va a pasar de ser espectadora de estos hechos a cómplice de tanta injusticia con las mujeres".