El senador del PP reprocha a Iglesias que “no asume sus responsabilidades, y no gestiona como ministro de Derechos Sociales”
El senador del PP por la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy, en la sesión plenaria del Senado, en el transcurso de una interpelación al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que “España no se merece un vicepresidente que ni gobierna, ni gestiona, ni coordina ni da explicaciones, y como cómo le dirían en uno de esos círculos ciudadanos a los que a usted le gustaba ir: Pablo, vete, ni este país ni su gente te necesitan”.
Fabra se refería así en la interpelación del GPP al vicepresidente Iglesias, “sobre si el Gobierno cree que la situación de España, en cuanto a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es mejor o peor que cuando asumió dicha responsabilidad el actual Gobierno”.
Del mismo modo, el senador del PP se ha dirigido a Iglesias diciéndole que “no asume sus responsabilidades como vicepresidente de este Gobierno, no gestiona como ministro de Derechos Sociales, no coordina sus políticas con otras administraciones y se esconde de la opinión pública cuando no le gusta lo que le vayan a preguntar”.
17 ODS Y LA MALA GESTIÓN DE IGLESIAS COMO VICEPRESIDENTE
A lo largo de su intervención, Alberto Fabra ha ido desgranando los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU y se ha dirigido a Iglesias para preguntarle acerca del cumplimiento de los mismos en nuestro propio país. Así, en referencia al primero de ellos, ‘El fin de la pobreza’, Fabra ha preguntado a Iglesias si es consciente del número de personas en nuestro país en situación de pobreza.
“España figura como el 7º país de los 27 comunitarios con mayor tasa de pobreza y exclusión (el 26,1%), siendo la media de la UE del 21,8 %. La tasa de pobreza infantil es la segunda mayor de toda la UE con un 26,8%, sólo por delante de Rumanía”, ha asegurado Fabra.
Sobre el segundo de ellos, ‘Hambre cero’, el senador del PP le ha recordado a Pablo Iglesias que, durante los meses que lleva de vicepresidente, algunos de los titulares que han aparecido en los medios de comunicación hablan de: ‘Colas kilométricas en bancos de alimentos’; ‘Hay gente que llora por la vergüenza que le da pedir comida’; o ‘el banco de alimentos permanecerá abierto durante agosto ante el aumento de la demanda’.
En referencia al tercero de los objeticos, ‘Salud y bienestar’, Fabra ha preguntado al vicepresidente “si cree que se ha realizado una buena gestión de la pandemia desde el Gobierno; y si está satisfecho por cómo está llevando sus responsabilidades como ministro de Derechos Sociales durante la pandemia.
“¿No tiene nada que decir sobre el hecho de que España haya sido el país de Europa con el mayor exceso de mortalidad por el coronavirus?”, ha vuelto a preguntar a Pablo Iglesias.
El cuarto de los objetivos de Desarrollo Sostenible habla de ‘Educación de calidad’, y Alberto Fabra ha preguntado a Pablo Iglesias si es consciente del descontrol que está sufriendo la Comunidad Educativa en el inicio de curso, de la angustia y preocupación que se está generando en padres, profesores y alumnos en la vuelta al cole.
En quinto lugar, los ODS hablan de ‘Igualdad de género’ y en este punto Fabra ha recordado a Iglesias episodios como la tarjeta del móvil robado a su asesora, Dina Bousselham, en los que parece ser que había grabados unos comentarios suyos soeces, indecentes e inapropiados hacia una periodista: “La azotaría hasta que sangrase...”, ha referido Fabra.
IGLESIAS SE MUEVE CON SOLTURA POR LAS AGUAS TURBIAS
En el punto sexto, los objetivos de ODS hablan de ‘Agua limpia y saneamiento’ y Fabra ha asegurado que el vicepresidente se mueve con más soltura por las aguas turbias que por las cristalinas; “especialmente, por la imputación de tres de sus máximos colaboradores y del propio partido como persona jurídica por financiación ilegal”.
“Este país no se merece un vicepresidente que se esconde para no dar explicaciones ante la imputación de su partido por financiación irregular”, ha apostillado con rotundidad.
Así, Alberto Fabra ha continuado enumerando los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la agenda de la ONU, y ha ido poniendo de manifiesto la pésima gestión de Iglesias como vicepresidente del Gobierno en otras materias como la energética, empleo, desigualdades, industria e innovación o transparencia, entre otros.
Para terminar, Alberto Fabra, se ha detenido en el último de los Objetivos de Desarrollo sostenible, el número 17 que habla de ‘Alianza para lograr objetivos’. Así, el senador valenciano ha preguntado a Iglesias “quién va a querer llegar a un acuerdo con este Gobierno”, si en el poco tiempo que llevan en el cargo, se han peleado con los ayuntamientos; han ninguneado a las Comunidades Autónomas durante los meses más duros de la pandemia, para luego trasladarles toda la responsabilidad; han despreciado a los sectores productivos de este país; a las Universidades españolas; y no digamos a nivel Internacional, donde nadie se fía de nosotros: entre otras razones, porque usted está en el Gobierno”.