El coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que "hay que hacer otra reforma laboral", porque la solución que da el Gobierno es el abaratamiento del despido, y eso no sacará a España de la crisis. "Esto lo que produce es más pérdida de confianza, y tenemos el problema de que puede crear más crisis económica y mayor pérdida de puestos de trabajo", ha explicado.
Durante su intervención en una conferencia en Tarragona, Montoro ha criticado que el énfasis del decreto de la reforma laboral esté puesto en el abaratamiento del despido, e incluso del subsidio del despido, y ha explicado que el PP entiende que es necesaria otra reforma, porque la actual "no está ni bien planteada , ni bien explicada".
CIU no apoya una verdadera reforma
En este sentido, ha criticado la postura de CiU, que parece que tiene intención de facilitar la negociación política sobre este asunto, sólo porque le conviene un calendario concreto, como son las elecciones en Cataluña, "y eso no es lo que le conviene ni a Cataluña ni al conjunto de España".
Asimismo, ha lamentado que el partido que lidera Artur Mas no fuerce al Gobierno a hacer una verdadera reforma del mercado de trabajo; que haya confundido a su propio grupo parlamentario; y que luego expliquen que CiU no tiene aún decidido el sentido de su voto. "Tenemos que obligar al Partido Socialista a que haga una reforma laboral equilibrada y no facilitar, sin más, la aprobación de un decreto ley que tiene muchos problemas y está completamente escorado hacia el abaratamiento del despido", ha concluido.