El portavoz de I+D+i del Grupo Popular, Alejandro Fernández, aseguró hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 constatan que la Ciencia en España está mejor que cuando llegó el Gobierno del Partido Popular a la Moncloa.
“La labor del gobernante se mide por dejar tu sociedad mejor de la que encontraste”, afirmó Alejandro Fernández, quien remarcó que “este es el pequeño y humilde, pero gran objetivo de todo político”
Durante la comparecencia de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación para explicar cómo afectan los PGE a su departamento en la Comisión de Economía del Congreso, el portavoz popular destacó que “por segundo año consecutivo el presupuesto para I+D+i sube, la situación financiera del CSIC ha mejorado, se está recuperando la estabilidad de las convocatorias y se están introduciendo mecanismos de evaluación que hasta ahora nuestro sistema no tenía”.
Además, añadió que las cuentas públicas para el año que viene “incrementa las aportaciones a los Organismos Públicos de Investigación (OPIs), mejora la tasa de reposición de un 10% a un máximo que pudiera llegar al 50%, mejora las contrataciones con 25 nuevas plazas para OPIs, 2015 va a ser el año de la Agencia Estatal, ya nadie duda de la capacidad del Gobierno de España de cumplir sus compromisos en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN)” cosa que en 2011, con el Gobierno de Zapatero, sí ocurría.
“Tras lo ocurrido en los últimos años podemos decir que ya se han acabado los recortes en Ciencia”, subrayó el diputado popular.
Por ello, Alejandro Fernández reclamó al PSOE que “deje de hacer discursos irresponsables, irreales, desleales, populistas y demagógicos sobre este tema, sobre todo por respeto a científicos y trabajadores”.
El diputado del PP criticó al principal partido de la oposición por “hacer un discurso para hacer olvidar su pasado”. “Hay una fecha clave para entender lo que le está pasando al PSOE, que son sus recortes de mayo de 2010 cuando congelaron las pensiones, bajaron el salario a los funcionarios y eliminaron el cheque bebé”, señaló Alejandro Fernández, quien indicó que “el PSOE hace ver como si no hubiera pasado”.
Por último, el portavoz popular reprochó a los socialistas su “mensaje alejado de la realidad” y les apuntó que “la sociedad española ha pasado de calificar la situación económica de mala/muy mala a regular/bien”.