El presidente del Partido Popular ha defendido la posición del Grupo Popular en el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.
Durante su intervención, Rajoy denuncia que la situación de España no es la que "debería" y destaca que actualmente no nos encontramos en el momento de "exponer buenos propósitos para salir al paso. Necesitamos la adecuación de los medios porque las últimas medidas anunciadas por el Gobierno darán como resultado: más paro, más deuda, más impuestos y más recortes sociales". Por tanto, el líder popular no comprende los motivos por los que "lo que a todo el mundo le parece mal, cuente con la bendición de esta cámara". En el Pais Vasco y Canarias también se van a sufrir las consecuencias de la aprobación de estos presupuestos, ya que ambas comunidades han tenido un aumento del paro, se reabajarán las pensiones, se subirán los impuestos y se aumentará el déficit.
El líder popular cuestiona al Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Coalición Canaria (CC), "¿dónde queda aquella inquetud por la defensa de los pensionistas? ¿y la energía con la que defendieron los recortes que hoy están apoyando?".
De esta manera Mariano Rajoy es tajante "estos presupuestos o sirven o no sirven. No son el instrumento adecuado, ni austeros ni fiables". Rajoy ha aludido a los dos partidos que han apoyado estos PGE cuestionando si en el País Vasco o Canarias "no hay paro", y pide "que algún día nos expliquen qué han acordado PNV y CC con el Gobierno".
Durante su intervención, otro de los puntos fuertes que ha puestos de manifiesto el líder popular ha sido que estos Presupuestos optan por los "recortes indiscriminados. Son unos Presupuestos contra las políticas de crecimiento y antisociales".
En conclusión, el número uno del PP pide que se hagan las cosas bien bajo la premisa de que: "España se recuperará en cuanto se hagan las cosas bien" y esto llevará consigo una vuelta a la confianza, la inversión y la creación de empleo.ç
Replica de Mariano Rajoy
El líder popular ha respondido a la vicepresidenta segunda del Gobierno afirmando que la Elena Salgado no iba a hablar de los acuerdos entre el Gobierno con PNV y CC y "lo ha hecho por mi intervención". Rajoy ha explicado que efectivamente, hizo referencia durante su intervención a los acuerdos con PNV y con CC, advertiendo a la vicepresidenta segunda que las explicaciones sobre las negociaciones con PNV y de CC y era a la cámara "no a usted". Por ello, el líder popular cuestiona: "¿Y sabe por qué no se lo trasladé a usted? Porque usted no ha intervenido para nada en estos acuerdos. Esto ha sido cosa del señor Blanco, del señor Rubalcaba y del señor presidente del Gobierno. Y no ha intervenido porque este no es un debate de presupuestos; es un debate en el que no le dicen a usted no congele las pensiones o no liquide la ley de morosidad que aprobamos aquí, sino que le dicen traspáseme lo de las aguas, que algún día tendrán que explicarlo aquí o traspáseme o no la Seguridad Social, que eso espero que también lo expliquen aquí".
Por tanto y en conclusión, Mariano Rajoy es tajante. "No voy a votar estos Presupuestos: por su contenido, por su origen, por la política económica nefasta, porque no tienen futuro, ni credibilidad. Es lo mejor para España". Además el líder popular ha pedido ante la cámara que este documento se devuelva "al sitio de donde nunca tuvo que salir".
Para consultar el documento completo de la Réplica de Mariano Rajoy pincha aquí
más vídeos
más vídeos
"Es un pacto para que Zapatero siga un año más y el PNV debilite a su adversario"
"Zapatero intenta vender a los españoles una moto que contradicen sus propios Presupuestos"
Debate del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado
"Vender futuro siempre acudiendo al pasado, eso es el socialismo"