El jefe de los senadores populares ha valorado también el dato de paro conocido hoy, y que, aunque creciendo menos que en 2009, mantiene la imparable tendencia de destrucción de empleo.
En opinión del jefe de los senadores populares, las propuestas contenidas en dicho papel fueron escasas y decepcionantes, como demuestra el hecho de que una de ellas -la rebaja del IVA a las pequeñas obras domiciliarias- coincidiera, palabra por palabra, con una iniciativa del PP, "que no es que fuera rechazada por los votos socialistas, sino que se impidió su mismo debate en las Cortes Generales".
García-Escudero ha recordado que su partido lleva dos años y medio reclamando con insistencia al Gobierno tres cosas: Valentía para afrontar la crisis, sinceridad para reconocerla y explicársela a los ciudadanos y medidas de verdad.
El portavoz popular considera asimismo que es sorprendente la tibia previsión de que se creen 350.000 empleos en un periodo en el que, a la vista de la tendencia actual, se pueden llegar a destruir muchos más.
García-Escudero, que ha presidido una reunión entre senadores y cargos locales y regionales del PP, ha hecho referencia a la situación económica de Castilla-La Mancha, que registra una destrucción de empleo incluso superior a la media española, tiene la peor renta per cápita de España, solo por delante de Extremadura, y afronta una gravísima crisis en el sector agrícola.