La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado, ha afirmado hoy que el nuevo plan presentado por el Gobierno para la reactivación del empleo joven es "una alfombra roja para luchar contra el desempleo juvenil".
La dirigente popular ha resaltado como objetivos de este plan "mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y la estabilidad en sus puestos de trabajo y promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral, fomentando así el espíritu emprendedor". En este sentido, Jurado ha recordado que este paquete de medidas, que entraron en vigor en el día de ayer, "incluye propuestas para incentivar el empleo, reforzar la financiación de la empresa o ampliar el plan de pago a proveedores con 2.684 millones de euros".
Asimismo, la presidenta nacional de Nuevas Generaciones ha insistido en que "este plan de estímulo estará vigente hasta que la tasa de desempleo juvenil se sitúe en el 15%". Entre otras, ha destacado medidas como la reducción del 100% de la cuota empresarias a la Seguridad Social por la contratación de jóvenes menores de 30 años, la creación del contrato Primer Empleo Joven para la transformación de contratos temporales en indefinidos o la posibilidad de compatibilizar el desempleo con el alta de autónomos".
Financiación de las PYMES
En cuanto a la financiación de las pymes, Beatriz Jurado ha explicado que se han creado líneas de crédito por valor de 32.000 millones de euros o un sistema de avales y garantías de 1.720 millones de euros. También se ha referido a las medidas fiscales de apoyo a emprendedores, donde se aplicará "la deducción del 10% en el impuesto de sociedades sobre beneficios reinvertidos en su actividad o la reducción del 20% para las ganancias netas que obtengan los autónomos en ese mismo período". "Este plan es el resultado de un proceso de diálogo y participación con los interlocutores sociales", ha concluido la dirigente popular.