El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha subrayado hoy en Aranjuez que "ya ni siquiera es un Gobierno Zapatero monocolor, le han impuesto a Blanco de portavoz, a Elena Salgado de vicepresidenta primera y, sin ningún género de duda, le han impuesto a Camacho de ministro del Interior", añadió
En este sentido, subrayó que al convertir a Camacho en ministro de Interior y aforarlo, en el caso de imputarlo en el caso Faisán, la Audiencia Nacional perdería la competencia a favor del Tribunal Supremo. "El nombramiento de Camacho como ministro del Interior aísla procesalmente a Rubalcaba en el caso Faisán durante todo el período de la campaña electoral y la constitución del nuevo Gobierno", aseguró.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos, González Pons subrayó que no se puede hablar de crisis de gobierno, sino de último estertor de los gobiernos de Zapatero. "Me da la sensación de que Zapatero es hoy uno de esos entrenadores de fútbol que para conformarse declaran que se juega mejor con nueve o diez jugadores porque tienen uno o dos expulsados y cuatro o cinco muy lesionados", añadió.
Asimismo, González Pons subrayó que la decisión de adelantar las elecciones le corresponde a Zapatero. "España necesita elecciones ya. La prima de riesgo que hoy ha subido por encima de los 300 puntos básicos. Esto demuestra que España no aguanta más sin un gobierno nuevo, sólido, estable y que gobierne", añadió.
A su juicio, el interés de los cinco millones de parados es más importante que el de Rubalcaba por ganar una semana o dos. "Hace siete años, cuando Zapatero llegó al gobierno, España estaba empatada con Alemania, hoy va 300 puntos por detrás. Si no empezamos a recortar esa distancia lo vamos a pagar caro y sólo podemos crear la confianza que España necesita si hay elecciones de inmediato", aseguró.
Respecto a la exculpación de Marta Domínguez, González Pons subrayó que la época de Rubalcaba al frente de Interior será recordada por la utilización de la Policía y las instituciones policiales como instrumento de propaganda y publicidad política. "El caso de Marta Domínguez es paradigmático. Creo que Rubalcaba y Jaime Lissavetzky deben pedirle perdón en nombre de todos los que han metido la pata en este asunto