Durante su comparecencia tras la reunión de la Junta de Portavoces, Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido responsabilidad al Gobierno de Zapatero ya que "no se puede celebrar con éxito lo que en realidad es un recorte social".
De este modo, Sáenz de Santamaría ha puesto de relieve que "el PP no ha recibido el texto de este acuerdo social. No ha habido llamada ni encuentro con el PP" por parte del Ejecutivo socialista.
La portavoz popular ha señalado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero habla de "gran celebración por este acuerdo. Un acuerdo social siempre lo es". Sin embargo, en este caso, "es la certificación del fracaso de la política económica de Zapatero, que le lleva una vez más a pedir sacrificios a los españoles.
Iniciativas PP Próximo Pleno
La portavoz popular anunció también las iniciativas que su grupo llevará al próximo Pleno, entre ellas, una Proposición de Ley de reforma de la Ley de Derechos y Libertades de los extranjeros en España para apoyar a las mujeres inmigrantes víctimas de la violencia de género.
Así, ha explicado, el PP propone dos reformas: que a las mujeres en situación de irregularidad que obtengan una orden de protección, además de un permiso de residencia, no se les inicie un expediente de expulsión por situación irregular y que no sea este un elemento disuasorio a la hora de denunciar y, en segundo lugar, también extensible a las víctimas de trata de seres humanos, que se tenga una especial atención a las mujeres víctimas de esta trata.
La iniciativa del PP señala concretamente que la modificación que se propone tiene como objeto "no iniciar ningún procedimiento sancionador por estancia irregular a las mujeres víctimas de violencia de género o de trata de seres humanos que decidan poner una denuncia frente a un maltratador o explotador".
PAC
Por otra parte, Sáenz de Santamaría ha presentado una Proposición No de Ley para la Política Agrícola Común de la Unión Europea. Se trata de "una serie de medidas para no perder posiciones y apoyo respecto de nuestros agricultores".
Por esta razón, la dirigente popular ha reclamado que España no pierda posiciones respecto a otros países de la Unión Europea; que quede bien diferenciada la agricultura, por una parte, y el desarrollo rural por otra; y, finalmente, que se mantengan las ayudas.
Economía
Finalmente, Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado que el Partido Popular presentará "una moción en relación al coste de la vida que cobra máxima actualidad".
"Los precios suben y sin embargo la economia española va a menos" por lo que es necesario "adoptar medidas para aliviar el bolsillo de los españoles". "Pedimos una estrategia general de austeridad que pasa por la reducción de costes y la racionalización de las administraciones", ha concluido.
más vídeos
más vídeos