La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha hecho hoy una defensa de los valores que emanan de la Constitución y ha considerado que "el estatuto debe ser un instrumento de convivencia ajustado a la legalidad". Asimismo, ha reclamado respeto por las reglas de juego y ha asegurado que "la gran mayoría de catalanes quieren un estatuto constitucional".
Respecto a las opiniones expresadas por distintos partidos políticos i al editorial que hoy publican algunos medios de comunicación sobre la futura sentencia del TC, Sánchez-Camacho ha asegurado que "en todos los países avanzados del mundo, como Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia o Alemania se respeta su Alto Tribunal y aquí también debería ser así "y ha criticado la" campaña de desprestigio y presión sobre el Tribunal Constitucional".
La presidenta del PPC ha asegurado que "el PP acatará la sentencia que dictamine el Tribunal Constitucional y estamos convencidos de que la mayoría de la sociedad catalana también lo hará". Según la presidenta del PPC, cuando llegue la sentencia lo que hay que hacer es "trabajar para lograr el consenso que desarrolle las leyes derivadas del estatuto con espíritu constitucional". "No hay que convertir el estatuto en un objetivo final, sino en un instrumento de convivencia", ha añadido.
Finalmente, se ha mostrado convencida de que "la sociedad catalana no comparte esta preocupación por la sentencia del estatuto, la mayoría de los catalanes lo que les preocupa es la crisis económica y sus consecuencias". En cuanto a los editoriales publicados hoy ha afirmado que "los respetamos, a pesar de no compartir las opiniones expresadas