Durante su intervención en la clausura de la Escuela de Verano del PP, Jesús Posada ha explicado que es necesario que la ciudadanía vuelva a confiar en la clase política y no caer en "la antesala al populismo".
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha defendido la importancia que tiene la estructura Estado autonómico, al que ha calificado como "un acierto que ha conseguido para España unos niveles de avance político y de cercanía a los ciudadanos indiscutible". En este sentido, ha explicado también que "ha habido una serie de insuficiencias, solapamientos, y gastos que hay que afrontar. Esto no es nada fácil", al tiempo que ha recordado la intención del Gobierno del Partido Popular de lograr la máxima de "una competencia, una administración".
Durante su intervención en la jornada de clausura de la Escuela de Verano que el Partido Popular está celebrando estos días en la localidad valenciana de Gandía, Posada ha mostrado su preocupación por la desafección del pueblo con sus representantes, que "es un síntoma a tratar". Así, ha explicado que es necesario que la ciudadanía vuelva a confiar en la clase política y no caer en "la antesala al populismo, al abandono de las reglas" que muchos propugnan.
Las CCAA están cumpliendo
El presidente del Congreso ha afirmado que la grave crisis por la que atraviesa España en estos momentos "hay que combatirla con fuerza y no achantarse ante las dificultades" y, para ello, es necesario "adoptar medidas duras y difíciles, que no le gustan a nadie, pero que son absolutamente necesarias. Es cierto que la crisis es mundial, pero en España ha sido agravada por el gasto público exagerado y resistencia del Ejecutivo anterior a hacer las reformas necesarias", ha subrayado.
Asimismo, ha destacado el hecho de que las Comunidades Autónomas estén cumpliendo con el déficit. "Las Comunidades Autónomas están actuando con enorme fuerza y vigor para reducir el déficit público, y esto es algo que los ciudadanos ven todos los días", ha subrayado.
Las contradicciones del PSOE
El presidente del Parlamento se ha referido también durante su intervención a la compleja situación del Partido Socialista, que por un lado admite que es insostenible gastar más de lo que se ingresa y que es necesario tomar medidas para ajustar ingresos a gastos y, al mismo tiempo, "se ponen en contra de todos los recortes".
El PP, un partido sólido
En cambio, ha añadido Posada, la apuesta del Partido Popular es buscar el interés de España y todos los españoles, "que tiene al frente a Mariano Rajoy, que está demostrando un carácter, tenacidad y esfuerzo increíbles". Porque en esta crisis "no hay atajos" y el PP "será juzgado de forma global", por ello, ha incidido, "ir en su contra no ayuda al que lo hace, sino que le hunde", porque "los ciudadanos se dan cuenta de que nosotros estamos haciendo lo que necesita, aunque cueste", ha concluido.