En este sentido, Cobo ha explicado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ha demostrado que es el de todos los ayuntamientos, de los grandes y de los pequeños".
Manuel Cobo ha explicado que se ha modificado la Ley de Presupuestos Generales del Estado para activar el aval del Estado a la operación de financiación de proveedores de entidades locales, por un importe de 20.000 millones de euros. Una medida que, a su juicio, pondrá solución a la "situación de absoluto desprecio con el que se vivió en la época del gobierno de Rodríguez Zapatero".
"Esta medida supone una nueva época de esperanza para los ayuntamientos, que a partir de ahora, con más orden y con un criterio razonable, van a poder atender esas obligaciones que hacían ya, en muchos casos, que algunas empresas tuvieran dificultades muy serias".
Con esta decisión, ha proseguido el secretario ejecutivo del PP, se favorecerá la creación de empleo y a los ayuntamientos. Los proveedores, a partir del mes de mayo, podrán cobrar sus facturas con obligaciones pendientes de pago generadas por obras, servicios o suministros realizados antes del 1 de enero de 2012 y se trate de contratos incluidos en el ámbito de lo recogido en la Ley de Contratos del Sector Público.
""El empleo llega a los trabajadores a través de los emprendedores""