En la reunión se han estudiado las enmiendas a dicha Proposición de Ley con la intención de generar una buena ley a favor de la nacionalidad de los descendientes de españoles, cumpliendo así con los compromisos reiterados por el Partido Popular.
Desde nuestro partido defenderemos el reconocimiento de la nacionalidad española a ciertos casos concretos que han quedado excluidos de las diversas normativas en esta materia, por ese motivo la mayoría de senadores de la que dispone el Grupo Popular en el Senado es la que permitió que se esté tramitando esta reforma en el Congreso.
Esta petición es una de las grandes cuestiones de la cual está más que pendiente y sensibilizado el colectivo español en el exterior, se estima que más de 270.000 personas accederían a la nacionalidad.
Desde el Partido Popular trabajamos en coordinación con las asociaciones y representantes de los descendientes españoles para defender sus derechos y no agraviar y recortar los derechos de los descendientes de españoles, como pretenden algunas formaciones políticas, pues nuestra emigración representa un capital social y una deuda permanente de España con ellos.
Solicitaremos a la Comisión de Justicia del Congreso que se cree la ponencia a la mayor brevedad posible para agilizar los trabajos y que esta reivindicación histórica sea una realidad inmediata.