Ayala destaca "el importante esfuerzo del PP para llegar a acuerdos" con los distintos grupos parlamentarios, admitiendo 50 de las 216 enmiendas que se habían presentado, un 23 por ciento del total.
El portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Popular, Andrés Ayala, aseguró hoy que la ley de Ordenación de los Transportes Terrestres "consigue el reto que el Gobierno se había marcado de mejorar la competitividad y la eficiencia en el sector del transporte".
Se trata, explicó Ayala, de "mejorar el servicio público del transporte de viajeros, mejorar las condiciones de competencia, el control, la seguridad y reducir la burocracia para que nuestro sistema de transporte sea moderno y adecuado a las circunstancias actuales".
Durante la aprobación en la Comisión de Fomento, con competencia legislativa plena, del Proyecto de Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, el portavoz del PP afirmó que este texto "optimiza un sector muy atomizado y con dificultades". Por ello, resaltó Ayala, "el futuro se ve más tranquilo".
Por otro lado, el portavoz popular subrayó el "importante esfuerzo realizado por el PP para llegar acuerdos con los diferentes grupos parlamentarios".
Así, remarcó que se han admitido 50 de las 216 enmiendas que se habían presentado, un 23 por ciento del total; de las cuales, once son de IU, dos del Grupo Mixto, trece del PSOE, diez de CiU, tres de PNV y otras tres de UPyD. "Una muestra del talante abierto y dialogante del PP con los grupos parlamentarios, grupos empresariales y sindicales", afirmó.
De entre todas ellas, destacó "las enmiendas para la indemnización por seguro, el control de las infracciones, la no exención de los vehículos menores de tres ruedas, el acuerdo con los taxistas en toda su amplitud, la obligatoriedad de que todos los vehículos que se dedican al transporte tengan condiciones para las personas con discapacidad o la ampliación del transporte turístico".
También el grupo parlamentario popular, según confirmó su portavoz de Fomento, ha introducido siete enmiendas "como las referidas a las sanciones, la exención del transporte funerario, la regulación de las cuantías en cuanto a sanción de acuerdo con la UE, la acción directa ante la falta de pago en cualquier de la cadena de transporte y la obligatoriedad de la firma electrónica".
Posición "camaleón" del PSOE
Respecto a la postura del PSOE, el portavoz del PP acusó a los socialistas de "hacer el camaleón diciendo una cosa antes y haciendo otra después".
"También aquí están en esa deriva de estar en contra de cualquier postura olvidando que hace un año y tres meses estaban en el Gobierno", aseveró.
Para Andrés Ayala, la demagogia con que se ha empleado el portavoz socialista, Rafael Simancas, "no la habíamos visto desde el siglo pasado".
Por todo ello, el portavoz del PP concluyó que "el consenso se ha alcanzado, pero debido a las circunstancias actuales y las posiciones erráticas de algunos grupos, que parecen que tienen que defender frente a la calle posturas distintas a las que piensan, no se va a producir el acuerdo tan deseado y buscado por el PP".