La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha declarado que "hoy los españoles quieren despertar de un mal sueño que nos ha llevado a tiempos pasados, a tiempos donde el paro, el déficit, la deuda, la incertidumbre y la desconfianza campaban por sus respetos" ha señalado.
En su intervención en la clausura del I Congreso del PP español en Colombia, que ha tenido lugar en Bogotá, Cospedal ha apuntado que "hoy algunos socialistas están intentando abandonar el barco porque tienen malas encuestas electorales precisamente por una política que ha provocado la desconfianza de los españoles. Sin embargo, no oímos a estos socialistas renegar de políticas que han ido dirigidas a la creación de más paro, de más impuestos y a la reducción de políticas sociales".
Cospedal ha denunciado que desde el primer día de la presente legislatura, Zapatero ha dejado en el desempleo a uno de cada cuatro españoles en posición de trabajar. "¿Y mientras tanto qué ha hecho Zapatero? Ha perdido unos años preciosos de legislatura dedicándose a buscar culpables de la crisis, porque el único no culpable, según él, es él mismo", ha añadido.
La secretaria general del PP ha lamentado que el Gobierno socialista haya "despilfarrado el dinero público mientras crecía el déficit de manera alarmante", y ahora, "aquel presidente del Gobierno que decía que era tan social recorta el gasto congelando pensiones, bajando el sueldo de los funcionarios y reduciendo la inversión productiva, que es al que genera e empleo".
También ha criticado la actual reforma laboral "que se ha centrado en abaratar el despido, pero no en crear empleo, en facilitar a las empresas la contratación, en facilitar la movilidad de los trabajadores o en fomentar la contratación indefinida".
"Además, el Gobierno acaba de presentar unos Presupuestos Generales del Estado que ahondan todavía más en la desconfianza en nuestra economía fuera y dentro de España", ha afirmado.
La dirigente popular ha destacado que "la mejor política social es la creación de empleo" y ha afirmado que "frente al despilfarro del Gobierno socialista nosotros vamos a hacer políticas de austeridad; frente a las políticas de recortes sociales nosotros vamos a priorizar aquellas que favorezcan a los más necesitados; frente a la política de la subida de impuestos el PP presentará una reforma fiscal para volver a dejar el IVA como estaba, para bajar el impuesto de sociedades a las pequeñas y medianas empresas y para bajar el IRPF en aquellos tramos en los que sea posible".
Lucha contra el terrorismo
Sobre la lucha contra el terrorismo, Cospedal ha destacado en Bogotá que "España y Colombia son dos pueblos hermanos, comprometidos con la libertad y con la democracia, que han sufrido el terrorismo", y ha recordado que el PP es "el más fiel entusiasta de la política antiterrorista del Gobierno colombiano, que se fundamenta en la no negociación, en no dar esperanzas a los terroristas, y en decirles claro que no van a recibir ninguna recompensa ni por matar ni por dejar de matar".
"Que lo tengan bien claro: el asesinato, la extorsión y el secuestro no van a ser nunca un medio para conseguir ninguna finalidad ni política ni económica. Y este es el compromiso del PP", ha subrayado.
Siete compromisos con los emigrantes españoles
En otro orden de cosas, Cospedal ha destacado que el PP cuenta con 12.000 españoles residentes en el exterior que están afiliados al partido y tiene delegaciones en 25 países. "Tened plena conciencia de que el PP va a seguir velando por la defensa de los derechos y de los intereses de los españoles en Colombia y en el resto del mundo", ha afirmado.
"Quiero hacer un compromiso formal como presidenta de mi partido en Castilla-La Mancha y como secretaria general del PP de toda España, un compromiso que el PP va a presentar en el programa electoral para las elecciones autonómicas y municipales y que comprende las siguientes propuestas concretas que cumpliremos cuando Rajoy gobierne en España", ha declarado Cospedal para a continuación enumerar estas siete propuestas:
1) La extensión de la tarjeta sanitaria a los españoles residentes en el exterior, en igualdad de condiciones con el resto de los españoles, y con independencia de la Comunidad Autónoma de referencia.
2) Garantizar el derecho de los residentes en el exterior a recibir una pensión asistencial en las mismas condiciones que los ciudadanos que viven en territorio español: cuando se es mayor de 65 años y se encuentra en una situación de dependencia física o psíquica, cuando se sea víctima de la violencia de género o cuando se encuentren en una situación de necesidad por carecer de una renta básica de supervivencia.
3) Potenciar los programas de ayuda de becas de estudio para hijos y nietos de españoles en el exterior.
4) Arbitrar las medidas y medios necesarios para que los emigrantes españoles puedan aprender las lenguas cooficiales españolas.
5) Fomentar la creación y apoyo de centros y asociaciones de españoles residentes en el exterior.
6) Garantizar a las mujeres españolas maltratadas, que viven en el exterior, los mismos beneficios que reciben las mujeres que residen en territorio nacional.
7) Elaborar un plan de apoyo específico para los emigrantes españoles que quieran retornar a nuestro país, cuyo objetivo será la reinserción social plena y una rápida reincorporación al mercado de trabajo.
"Siete compromisos en firme con clara vocación de cumplimiento, un contrato entre nosotros y los electores", ha concluido.
"En la lucha contra el terrorismo no puede haber ningún tipo de dejación"