El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que "a los españoles no les interesan los problemas internos del PSOE y la sucesión de Zapatero", sino "las medidas para mejorar la economía de nuestro país". El líder popular ha afirmado que "es probable que el presidente del Ejecutivo haya hecho un favor a los españoles diciendo que no se presenta", pero también "un pésimo favor manteniéndose un año más y no convocando a los ciudadanos para que digan lo que estimen oportuno".
Durante un almuerzo con afiliados y simpatizantes del PP en Jaca (Huesca), Rajoy ha incidido en que el balance del presidente del Ejecutivo ha sido "más paro, más deudas, más impuestos, más subida de precios", lo que ha conllevado "menos políticas sociales y menos dinero en los bolsillos". En definitiva, "es el balance de la incompetencia, los errores, la soberbia y el no hacer caso a los que le advirtieron de que había una crisis y era necesario controlar el gasto y hacer reformas".
El presidente nacional ha asegurado que "el programa electoral del Gobierno no es resolver los problemas de los españoles". Para Mariano Rajoy, "el primer punto es arremeter contra el PP y contra mí" y "ellos no están para eso, sino para que se cree empleo en España, se gestione bien la economía y se resuelvan los problemas de los españoles", algo que "no han sabido hacer".
Falta de credibilidad
El presidente del PP se ha referido durante su intervención a la visita realizada por Rodríguez Zapatero a China, y ha considerado que ha sido "muy poco prudente y frívolo decirle a los medios de comunicación que unos fondos chinos van a invertir 6.000 millones de euros en España y que luego no sea verdad". "Esto", ha asegurado Rajoy, "afecta a la credibilidad y a la confianza de España". El presidente nacional ha matizado que "basta con ir fuera de España y escuchar a los inversores y analistas", quienes "sí confían en los españoles y los emprendedores, pero no en su Gobierno".
"En el PP caben todos"
Asimismo, Mariano Rajoy ha recordado que "el proyecto del PP es de todos, no excluye a nadie". El líder popular ha asegurado que "en el Partido Popular trabajamos por España y con la intención de resolver los problemas de los españoles", por lo que "caben todos". Rajoy ha señalado que el reto de los populares para los próximos años es "mejorar la economía española y crear empleo".
Todo esto, "con un plan que pasa por un gobierno serio, con gente competente, que cuente con un plan basado en la austeridad, en el apoyo a los emprendedores y en las reformas necesarias". Además de "no despilfarrar, no endeudarse, gestionar bien, innovar, mirar al futuro y resolver los problemas de la gente". España necesita inversión, algo que se genera con "confianza y crédito", ha concluido.
Previamente, Mariano Rajoy ha realizado una vista a la estación de esquí de Astún, y se ha comprometido a apoyar el proyecto de unión de las estaciones de esquí de Astún, Candanchú y Formigal. El líder popular ha asegurado que "tengo la convicción de que la unión hace la fuerza y, con ello, se crea más riqueza y más empleo".
"La frivolidad del Gobierno en China es un torpedo en la línea de flotación de la economía"