Los expertos calculan que un día de huelga general puede suponer un coste de entre 2.000 y 4.000 millones de euros.
El paro de un solo día podría reducir entre 4.000 y 5.000 millones de euros el PIB anual y el equivalente al 80% de los desahucios. La huelga perjudica al turismo internacional y a la imagen de nuestra economía.
Los que arruinaron España, ahora hacen huelga contra las políticas de recuperación económica.
- El PSOE ha dejado una factura cuyos intereses se comen 2 de cada 10 euros del presupuesto del Estado.
- Los mismos sindicatos que hoy convocan la huelga apoyaron las políticas del gobierno socialista que destruyeron 3,5 millones de empleos.
- El PSOE demuestra su irresponsabilidad apoyando una huelga general contra las consecuencias de sus propias políticas de paro, despilfarro y déficit.
- El PP siempre ha estado en contra de las huelgas generales, también en la oposición, y más ahora en un momento económico complicado.
La reforma laboral está empezando a frenar la destrucción de empleo.
- Apenas se ha destruido empleo privado desde la aprobación de reforma gracias a que las empresas están utilizando medidas alternativas al despido.
- Desde la aprobación de la reforma laboral el número de ocupados en el sector privado se ha reducido en apenas 500 personas.
- Los últimos datos de paro registrado muestran un incremento del 34,4% de las contrataciones indefinidas respecto 2011.
- Se han firmado más de 65.000 contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores. La mitad de ellos entre jóvenes.
Las medidas del Gobierno están consiguiendo el objetivo de la estabilidad presupuestaria aumentando el gasto social y preparando la recuperación.
- Los Presupuestos destinan 6 de cada 10 euros a gasto social.
- Sanear las cuentas es imprescindible para que volvamos a crecer y crear empleo.
- Con el plan de pago a proveedores se ha puesto en marcha el mayor plan de estímulo a la economía inyectando 30.000 millones directamente a las PYMEs.
- Se están produciendo datos positivos:España tendrá superávit frente al exterior por primera vez en muchos años.