Durante su intervención en el Foro "Lo Primero el Empleo", Esteban González Pons ha señalado que un presidente del Gobierno tiene que aspirar a que los cinco millones de españoles que están en el paro, encuentren trabajo.
En este sentido ha destacado que el PP quiere recuperar los puestos de trabajo perdidos en España con la crisis y ha criticado que algunos ironicen sobre esta aspiración, sobre todo los que con sus errores han propiciado esta situación.
"España no está para políticos que no sean capaces de recuperar todo lo que se ha perdido con la crisis, ni España está para políticos que ironicen con el desempleo" -les ha contestado- "a los que con sus errores han propiciado esta situación" y que ahora se ríen de las aspiraciones del PP, algo que le parece "alarmante".
Mala Gestión del Gobierno
Esteban González Pons ha recordado que en el año 96 "los socialistas nos intentaban convencer de que un paro por encima del 23 por ciento era estructural, inevitable, con el que había que conformarse", y que el Partido Popular no se conformó con lo que dijo el portavoz de los socialistas, que sigue siendo el mismo, y 15 años después nos quiere hacer creer otra vez de que "frente al paro no hay solución, hay que resignarse y ganarle un poco la batalla".
"En el 96 quisimos y pudimos vencer al paro, en el 2011, España tiene derecho a querer y a poder vencer al paro" ha afirmado antes de mostrar su preocupación por que esta crisis no sólo haya destruido millones de puestos de trabajo, sino que haya terminado también con la esperanza, con la confianza de nuestro país en cambiar las cosas.
En este sentido, ha achacado esta posible situación a políticos como Rubalcaba, "que creen que su falta de capacidad para luchar contra el desempleo es directamente proporcional a la de España".
Propuestas de Reforma
Tras recordar que en España se crea empleo cuando se hacen bien las cosas, "ese es nuestro ejemplo, nuestra fortaleza y nuestra responsabilidad", ha insistido en que es preciso recuperar el tiempo perdido, haciendo reformas estructurales "capaces de promover mayor estabilidad en el empleo, de potenciar la formación a lo largo de toda la vida, de ofrecer oportunidades reales a los jóvenes y de modernizar la negociación colectiva acercándola a la empresa". En este sentido ha destacado la necesidad de tener un gobierno serio y responsable, capaz de poner las bases para estas reformas.
Ha insistido también en la urgencia de llevar a cabo la reforma de la negociación, contando con la colaboración activa de los agentes sociales, acercándola, preferentemente al nivel de empresa, de modo que los convenios de ámbito mayor tengan por finalidad fundamental determinar las condiciones laborales básicas.
Sin embargo, se ha mostrado partidario de respetar la autonomía colectiva de cada empresario y de los representantes de los trabajadores, "en especial para organizar el trabajo teniendo en cuenta criterios de productividad, de flexibilidad, de calidad de la vida en el trabajo y de conciliación de la vida laboral, personal y familiar".
Ley de Emprendedores
Por último, ha recordado el compromiso de de Mariano Rajoy de aprobar una ley de emprendedores que ayudará a generar miles de nuevas pymes y de nuevos trabajadores autónomos, que a su vez generarán empleo, con lo que se recuperará buena parte de lo que se ha perdido en esta crisis económica.
más vídeos
más vídeos
"El PP es el partido del empleo"
"La reforma de la Constitución estabiliza la economía y garantiza el bienestar"
"Por mal que estén las cosas, con un Gobierno socialista pueden ir peor"
El PP celebra el Foro Popular "Lo primero el empleo"
"El Gobierno se quiere deshacer de los jóvenes españoles en lugar de afrontar sus problemas"
Rajoy ofrece liderar un proyecto de cambio en el que caben todos