Son más de 200 discursos que trasmiten una idea general: la crisis económica les afecta directamente y sienten una total desconfianza en la capacidad del Gobierno de Zapatero para sacarnos de la crisis.
El ganador es Francesc Padilla, natural de Barcelona, de 31 años y analista financiero. Con su discurso "España en positivo" nos propone el inconformismo ante la actual realidad para comprometernos con una España "ilusionada, renovada, trabajadora, solidaria y comprometida".
Se hace mención especial al otro discurso finalista. Su autor es Carlos Díaz, licenciado en Derecho de la provincia de Sevilla. Tiene 24 años. Pide a Zapatero "voluntad, coraje y esfuerzo" para salir de la crisis y que confíe en la "demostrada capacidad de los españoles para superar los momentos difíciles".
Ambos discursos tienen como denominador común su confianza plena, indiscutida y apasionada en la capacidad de los españoles para superar esta crisis. Su espíritu constructivo, su tono optimista y sincero, y su buena estructura son otros aspectos que el jurado ha valorado a la hora de establecer el ganador.
El ganador está invitado a la Convención Nacional que el Partido Popular celebra en Barcelona este fin de semana y su discurso será proyectado allí ante los más de 3.000 cargos invitados a la Convención. Además, allí podrá compartir sus impresiones con el Presidente Nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy.
Tanto el discurso ganador como el finalista se encuentran publicados en la Web del Partido Popular