Durante la presentación de "Camisa Blanca", Esteban González Pons ha definido su libro como "un autorretrato que aspira a ser leído como un autorretrato generacional".
De este modo, González Pons ha afirmado que "España necesita recuperar el espíritu de la Transición y, para eso, resulta imprescindible que nos reconozcamos unos a otros como personas que conviven, y elijamos organizarnos, tolerando nuestras diferencias, antes que volver a perseguirnos por pensar distinto. Y que no peleemos, que luchemos juntos".
Por esta razón, el dirigente popular ha explicado que "es lógico que cualquier crisis económica tenga consecuencias en el plano social. En la naturaleza de cualquier recesión está el poder para quebrar la cohesión social. Lo que no es tan lógico es que la refriega política se ponga del lado de quienes cavan más hondo el agujero. Porque la Política no es eso, no es eso".
La unidad es el discurso
Esteban González Pons ha destacado que "la dificultad presente de España es tan grande que sólo unidos como en la Transición seremos capaces de superarla. Nuestros padres, con menos cultura, menos prosperidad y menos oportunidades, pero con muchísimo sentido común, en 1977, hicieron la auténtica spanish revolution, la Transición".
Finalmente, ha reivindicado el espíritu de la Transición y el espíritu de los políticos de centro de la Transición. "La Transición es el modelo y el centro político la fórmula para que superemos una crisis que es mucho más que una asfixia monetaria, que se está convirtiendo en una auténtica depresión nacional. No es que quiera volver a mi infancia, es que quiero que volvamos a la infancia democrática de España, quiero que España nos renazca a todos".
"Mi Camisa Blanca es también una bandera blanca, no la bandera del que se rinde, sino la bandera de los que quieren hablar sin tensión, sin provocación, sin gritos. De los que prefieren sumar a pelear y siempre continuar la Transición que comenzar la ruptura", ha concluido.
más vídeos
más vídeos