El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valencia, Esteban González Pons, ha asegurado hoy en la localidad valenciana de Villanueva de Castellón que "España lo que necesita es más futuro y menos pasado".
En un almuerzo comarcal, el dirigente popular se ha referido al "mitin jurásico" que los socialistas celebran hoy en Dos Hermanas y les ha recriminado "su espectáculo de personajes políticos del pasado". "Los dinosaurios vuelven a poblar la política española. Cuando yo tenía 17 años ya se podía producir el cartel electoral que hoy se produce en Dos Hermanas", ha ironizado.
González Pons ha exigido a Felipe González que explique mañana en su mitin en Valencia por qué en sus años de gobierno "ni nos dirigió la palabra". "En 14 años fue incapaz de hacer ni siquiera la autovía con Madrid" y ahora "viene a pedir el voto de los valencianos a cambio de nada", ha denunciado.
Igualdad Real
En otro orden de cosas, el candidato popular ha destacado la apuesta del Partido Popular "por la igualdad real entre los hombres y las mujeres". En este sentido, ha desvelado que el programa electoral del PP contiene una medida para las mujeres que ha sido poco destacada hasta este momento: ampliaremos el permiso de paternidad, de forma acompasada a la mejora de la situación económica general, estableciendo un periodo mínimo obligatorio.
"Nosotros nos comprometemos a que los hombres tengan que coger un permiso de paternidad obligatorio de modo que, cuando un empresario vaya a contratar a alguien, no le importe que sea hombre o mujer porque en un caso y en otro, si tienen un hijo, se van a coger la baja de maternidad", ha destacado.
Encuestas con prudencia
Respecto a las encuestas sobre intención de voto conocidas ayer, González Pons ha subrayado que "son sólo una predicción pero no son el resultado electoral". "En España todos los votantes son indecisos hasta el momento de meter el voto en la urna", ha advertido.
El dirigente popular ha insistido en que "las encuestas, en este momento, equivalen a humildad, a responsabilidad y a no confiarse". "En España hoy hay más de 40 millones de indecisos porque todos los votantes, hasta que no toman la última decisión, en realidad son indecisos", ha explicado el candidato valenciano.
González Pons ha asegurado que en el PP "vamos a intentar que todos los indecisos, los 40 millones que hay en España, apuesten por el cambio, por el Partido Popular". "Os pido ayuda para que aquellos que votaron al PSOE la vez pasada y quieran un cambio, no voten por la continuidad del paro, voten por el Partido Popular para que se cree empleo", ha concluido.