Rafael Merino destaca que "el dato esperanzador" de noviembre "debe animarnos a continuar la senda reformista marcada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy".
El portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Merino, reiteró hoy el apoyo de su grupo parlamentario al Gobierno de Mariano Rajoy para que continúe con las reformas que han hecho posible que en España "se haya dado la vuelta a la situación" y se haya pasado de tener "un país de paro a ser un país de empleo".
Nada más conocerse los datos de bajada del paro en el mes de noviembre -14.688 personas; el mejor dato desde 1996- y el incremento en el número de afiliados a la Seguridad Social -5.232 personas; el mejor dato desde 2007-, el dirigente popular recalcó que "no puede caerse en el triunfalismo con el número de parados que tenemos actualmente y por los que el Gobierno trabaja a diario", pero subrayó que "son datos esperanzadores" que vienen a evidenciar "que se ha dado la vuelta a la situación y que, a su vez, deben animarnos a continuar con la senda marcada por el Ejecutivo".
Según explicó Merino, el mes de noviembre "no es un buen mes" para el empleo, pero las cifras del mes pasado hechas públicas por el Ministerio de Empleo constituyen "un incentivo para seguir con las reformas que el Gobierno de Rajoy está haciendo a lo largo de la legislatura".
Merino incidió también en "la tendencia positiva" que marca el descenso en el número de desempleados a lo largo del último año, periodo "en el que prácticamente se ha reducido el paro en 300.000 personas". Como elementos destacables, el portavoz adjunto del GPP citó el incremento de la contratación indefinida, con "un incremento interanual de un 28%"; la disminución del paro en jóvenes menores de 25 años, "que es uno de los grandes problemas que tenemos"; y, finalmente, "el gran elemento a destacar, que es el incremento de cotizantes a la Seguridad Social".