España ha iniciado un cambio de tendencia hacia el crecimiento y la creación de empleo

Rafael Hernando destaca que "2013 finalizará con una reducción leve del paro, una economía más competitiva y una renovada confianza de los inversores en nuestro país", entre otras cosas

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Hernando, afirmó hoy que "España ha dejado de ser un problema para Europa" y que "ha iniciado un cambio de tendencia para, una vez derrotada la recesión, comenzar el proceso de crecimiento y creación de empleo".

En declaraciones a los medios en el Congreso, Hernando añadió que “2013 finalizará con una reducción leve del paro, una mejora de nuestras cuentas públicas, un saldo positivo de nuestra balanza exterior y comercial, una economía más competitiva y con una renovada confianza de los inversores en nuestro país”.

En este sentido, consideró que “esto es fruto de los esfuerzos de los españoles y de las reformas llevadas a cabo por el Gobierno durante este tiempo”.

“Esto ha permitido sanear los cimientos de nuestra economía y construir sobre ellos un modelo distinto del heredado por el Gobierno anterior y empezar a acometer reformas que van a servir para que el 2014 sea un año de crecimiento y creación de empleo”, añadió.

Por otro lado, el portavoz popular señaló que “el comunicado de la banda terrorista ETA no modifica para nada la actuación, ni la situación, ni los planteamiento del Gobierno”. “El PP sigue pensando que lo único que hay que esperar de ETA es su disolución, que entregue las armas, que pida perdón a la sociedad española por el mal causado y contribuya a esclarecer los crímenes que están aún pendientes”, remarcó.

En su opinión, “todo lo demás responde a la estrategia interna de esa banda y a sus problemas internos”. “Todos los  ciudadanos –dijo- esperamos que esa pesadilla sea un página del pasado que jamás tengamos que volver a repetir y sufrir en el futuro”.

 

ANTEPROYECTO DE LEY DEL ABORTO

Respecto a la petición socialista de convocar una Diputación Permanente en la que se diriman las comparecencias de distintos miembros del Ejecutivo para explicar el Anteproyecto de la reforma de la Ley del aborto, Rafael Hernando recordó que “lo que se ha iniciado es un proceso legislativo”, por lo que “el PSOE debería saber que ese Anteproyecto va a ser informado por distintos organismos”.

Por ello, explicó que “el momento de pedir comparecencias es cuando haya Proyecto de Ley”, por lo que “esas comparecencias no son oportunas, porque sólo existe un Anteproyecto que da solución y respuesta al compromiso electoral de cambiar una ley de plazos por una de supuestos, eliminar el despropósito que suponía que las menores abortaran sin el respaldo de sus padres y conseguir la despenalización de las mujeres que deciden tomar esa decisión”.