Nuestra obligación es ser garantes de la Constitución española.
La capacidad del Estado para proteger los derechos de los ciudadanos y la equilibrada distribución efectiva del poder también dependen de ese buen funcionamiento de las instituciones.
La ruptura de los consensos políticos básicos ha llevado a modificaciones de la configuración y el funcionamiento de componentes fundamentales de nuestro marco institucional, como el Tribunal Constitucional o el Consejo General del Poder Judicial, que han resultado gravemente perjudiciales para su buen funcionamiento.
Medidas:
- Marca España se presenta por primera vez en el Parlamento Europeo ante representantes de las principales Instituciones Comunitarias.
- Revitalizaremos el Parlamento agilizando los procedimientos de debate y la actividad de los diputados y senadores.
- Regularemos las normas de conducta que regirán la actuación de los miembros del gobierno y de los altos cargos del Estado.
- Promoveremos todas las acciones y acuerdos políticos que favorezcan el entendimiento y la concordia entre todos los españoles en torno a los valores constitucionales.
- Devolveremos la confianza en la independencia de los jueces y tribunales y en la objetividad y eficacia de la administración, en la solvencia y equilibrio de los órganos de supervisión y de control de los sectores regulados.
España consolida su posición en Freedom in the World que mide la libertad en los países
Nuestro país consigue una puntuación de 94 puntos sobre 100, al igual que alemania, Austria o el Reino Unido, y superior a la obtenida por Francia, Italia o EEUU.
España obtiene la puntuación más elevada que se puede obtener en el rating de libertad al igual que en derechos políticos y en libertades civiles.