El portavoz popular manifestó que las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, asegurando que hay que subir los impuestos para garantizar las pensiones, "ponen en tela de juicio las afirmaciones de Corbacho en sede parlamentaria; parece que en lo que se refiere a cifras, a Corbacho no le creen ni en el Consejo de Ministros".
Para Tomás Burgos, "no se entiende que el Gobierno haya venido reiterando la buena marcha de la Seguridad Social y negando cualquier problema con la financiación y que ahora salgan con esto".
Asimismo, Burgos explico que "los impuestos no financian el sistema de Seguridad Social, son las cotizaciones de los trabajadores españoles las que sostienen el sistema". "Es más, cada año más de 5 mil millones de euros del sistema de Seguridad Social van a gastos que no les corresponde, por que así lo estipula en los Presupuestos Generales del Estado", añadió, "y descargar a la Seguridad Social de gastos que le son ajenos garantizará aún más su sostenibilidad futura".
El diputado popular se opuso a la subida de impuestos, señalando que "destruirá actividad económica y creará desempleo, poniendo en peligro a medio plazo la Seguridad Social al perderse las cotizaciones correspondientes".