Mariano Rajoy ha recordado que cuando en el año 2003 fue elegido para ser candidato a la Presidencia dimitió "al segundo siguiente" de sus cargos como vicepresidente primero del Gobierno, ministro de la Presidencia y portavoz del Gobierno.
A su juico "España necesita un gobierno serio, gente competente, personas con nuevas ideas y un cambio político porque los españoles no se merecen lo que ha ocurrido en los últimos años". Para Rajoy es injusto que haya casi cinco millones de españoles que quieren trabajar y no pueden, la situación de las pymes y los autónomos e injustos también, los recortes sociales. "España es una gran nación, con un gran potencial, con magníficos empresarios y trabajadores, que necesitan un gobierno nuevo y aire limpio" ha asegurado. "Espero - ha dicho- que el Gobierno y el Partido Socialista dejen opinar a los ciudadanos. No podemos seguir perdiendo el tiempo porque, hoy, el tiempo es oro y, si queremos hablar de recuperación, hay que cambiar ya".
Crear Empleo y Gobernar para Todos
Mariano Rajoy, que ha asistido a la toma de posesión de José Antonio Monago como presidente de la Junta de Extremadura, ha recordado que el nuevo presidente extremeño "cuenta con el apoyo de la mayoría de los extremeños que han hecho que el Partido Popular sea la primera fuerza política en esta comunidad por primera vez en la historia".
Para el presidente de los populares, Monago va a ser un gran presidente, que "va a estar con los pies en el suelo, va a dedicarse con intensidad a Extremadura y a intentar resolver los problemas de los extremeños". "Estoy muy agradecido a todos los ciudadanos de Extremadura que han confiado en el Partido Popular y les aseguro que el partido va a estar a la altura de las circunstancias. A aquellas personas que no nos han votado, decirles que vamos a gobernar para todos: es nuestro objetivo y nuestra obligación. El único interés que va a primar es el interés general de todos".
Así, el líder popular ha explicado que la prioridad de José Antonio Monago es crear empleo, que es "el gran objetivo nacional" y de todos los presidentes autonómicos del PP. Rajoy ha insistido además en la necesidad de tener administraciones austeras, con menos cargos y personal eventual y de confianza, con menos organismos públicos y entes públicos empresariales. El PP quiere también que la Administración "no sea un obstáculo para nadie sino un instrumento para resolver los problemas de los ciudadanos y ayudarles".
Por último, el presidente del PP ha destacado otra de las prioridades de su partido: apoyar a los emprendedores porque, al final, "España es un conjunto de muchas empresas, la mayoría PYMES y trabajadores autónomos, que son las que pueden generar bienestar y riqueza".
"Vivimos el final agónico de un Gobierno sin criterio para superar esta crisis"
"España necesita un Gobierno que esté dispuesto a gobernar y que no engañe"
Rubalcaba ha dejado a Zapatero como un "inútil político" y una "marioneta"