La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha preguntado al vicepresidente primero del Gobierno: - ¿qué credibilidad tiene el Gobierno cuando habla de empleo?.
La portavoz denuncia que "cuando un Gobierno promete empleo y no hace nada, solo crea paro y frustación". Por ello, Sáenz de Santamaría afirma que la gente ya no espera nada de este Gobierno, "pero los malos datos estan ahí y ustedes han tenido la torpeza, el error y la reincidencia que se ha convertido hoy en una falta de respeto a los españoles". Sáenz de Santamaría, por tanto se ha dirigido al vicepresidente primero del Gobierno y ha manifestado que "los españoles no necesitan palabras bonitas sino un trabajo porque la crisis la van a pagar los que menos tienen pero, ¿a quién quiere engañar?".
Agenda de los engaños de Rubalcaba
La portavoz del Grupo Popular hizo un repaso de la agenda de los engaños, que en su opinión, ha hecho el vicepresidente primero del Gobierno: "el viernes se dedica a vender como un gran avance social lo que todo el mundo sabe, porque afecta a su bolsillo, que es un recorte de las pensiones y los sábados se va a los mítines a decir que la crisis no la van a pagar los que menos tienen".
Así, Sáenz de Santamaría se preguntó a quién pretende engañar Rubalcaba y aseveró que "los españoles ya lo están pagando con impuestos, con recortes y 4.700.000 de ellos con un puesto de trabajo". ¿"Le parece bajo el precio"?, añadió.
Además, - continuó - "el resto de la semana se dedica a echarle la culpa de la crisis a todos los demás y a negar las propuestas del PP". ¿Qué pasa, que la estabilidad presupuestaria sólo les gusta a ustedes el día que está en España la señora Angela Merkel?", interpeló Sáenz de Santamaría.
"Hasta le he oído decir - espetó a Rubalcaba - que algunos se alegran de la crisis. ¿Qué va a decir ahora que toda España se ha enterado de que algunos socialistas andaluces se han aprovechado del paro?" Por ello, reclamó al vicepresidente primero del Gobierno que explique en el Parlamento "a todos esos españoles a los que van a recortar su pensión, que la Junta de Andalucía se ha gastado 700 millones de euros en un fondo de reptiles; que se han aprobado Expedientes de Regulación de Empleo ficticios y sin control; que se han hecho prejubilaciones falsas y que haya personas que se están jubilando y que nunca han trabajado en esas empresas".