El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha señalado desde la sede nacional que "es el mejor resultado de nuestra historia en unas Elecciones Europeas". El Partido Popular ha cosechado una clara victoria en las Elecciones Europeas. Con el 100,00% del voto escrutado, los populares han obtenido 23 escaños, con 582.515 votos más, frente a los 21 parlamentarios del PSOE.
Mariano Rajoy, en el balcón de la calle Génova y junto al candidato electo Jaime Mayor Oreja, ha explicado que "una nueva mayoría ha expresado su voluntad de cambio" y que "no les vamos a defraudar". En su opinión, "este resultado exige un cambio en la política económica"
Entre gritos de "Zapatero, dimisión" y "Mariano, presidente", el líder del Partido Popular ha expresado su gratitud a la ciudadanía española y ha advertido de que lucharán "desde Europa contra la crisis".
En el acto también han intervenido la secretaría general, María Dolores de Cospedal, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Mayor Oreja ha recordado en su intervención "a los españoles que sufren la crisis" y ha remarcado que esta victoria conlleva "un nuevo ciclo de esperanza" para todos los ciudadanos.
Rajoy vota en Madrid y anima a "opinar sobre lo que está pasando en España"
El PP gana las elecciones por casi cuatro puntos
El Partido Popular denuncia a la emisora "Los 40 Principales" por emitir anuncios del PSOE
Mato: "La mayoría de los ciudadanos apostaron por un cambio y por unas políticas diferentes"