Esteban González Pons ha destacado que "el mismo Gobierno que congeló las pensiones, que bajó el sueldo a los funcionarios y que abarató el despedido, ahora intenta convencer a los españoles de que tienen que aceptar años de salarios bajos".
Por otra parte, González Pons, que ha visitado en Hospitalet el complejo biomédico y biotecnológico Biopol, ha salido en defensa de los periodistas españoles ante las críticas de ayer del ministro de Asuntos Exteriores marroquí y la pasividad de la ministra Trinidad Jiménez.
González Pons ha mostrado su convencimiento de que "Trinidad Jiménez tuvo miedo, se acobardó ante el ministro marroquí y no defendió a los periodistas españoles. Por eso hoy el PP sale en defensa de los periodistas y le pido al ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos que se retracte en las críticas hacia los profesionales españoles". Al mismo tiempo el vicesecretario de Comunicación reclamó a la Trinidad Jiménez que la próxima vez que un ministro extranjero, en su presencia, critique a algún colectivo profesional de nuestro país, "tenga agallas para defenderlo".
Arnaldo Otegui
En otro orden de cosas, el dirigente del PP se ha referido a la noticia publicada hoy sobre que durante el año 2004, antes de que empezara la tregua, según Arnaldo Otegi, ya había contactos entre el Gobierno de Zapatero y la banda terrorista ETA. "En aquel tiempo nos negaban que existieran tales contactos, igual que ahora, y sin embargo parece que esos contactos se estaban produciendo, no quiero pensar que igual que ahora", subrayó.
González Pons ha destacado que "no queremos llegar a la conclusión de que, en lo que respecta a la negociación con ETA, el Gobierno está engañando a la oposición y a los españoles. Por eso le exigimos al Ejecutivo que aclare si lo que dice Otegi y publica el periódico El Mundo es verdad o es mentira. Porque si es verdad sería gravísimo pero si es mentira sería gravísimo que no lo desmintiese".
El vicesecretario de Comunicación ha vuelto a reclamarle a Zapatero que "como secretario general del PSOE impida que el presidente del PSE testifique la semana que viene a favor de Otegi y en contra de las víctimas".
Visita Papal
Por último, González Pons ha criticado que Zapatero no vaya a asistir a los actos religiosos del próximo domingo en Barcelona, y vaya a recibir al Papa "medio a escondidas, en el aeropuerto".
En este sentido le ha pedido a Zapatero que reconsidere su posición y asista a los actos religiosos con el Papa igual que asistió al desayuno de oración con Obama. "No entendemos que Zapatero se fuera a Estrados Unidos para hacer oración con Obama y sea incapaz de asistir a una oración en Barcelona con miles y miles de españoles", ha concluido.