Cospedal hizo entrega a la ONG Cáritas –para sus comedores sociales- de más de 4.000 kg. de alimentos recogidos por afiliados y simpatizantes del PP de Toledo, afirmando que "en estos momentos de crisis, queremos estar con los que peor lo están pasando, y con ese fin nace esta campaña de recogida de alimentos que pretende igualmente contribuir con la gran labor que están desarrollando organizaciones como Cáritas"
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, Mª Dolores Cospedal, tras mostrar su satisfacción por el hecho de que Haidar ya se encontrara de vuelta en su casa, ha criticado que el gobierno de Rodríguez Zapatero haya reconocido posiciones sobre el Sáhara español que nunca antes se habían tenido en cuenta, y oculten referirse al Referéndum planteado, manteniendo que allí no sucede absolutamente nada.
Cospedal, ha manifestado que -tras reconocer el propio ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que conocía desde el primer momento que Haidar iba a ser expulsada de Marruecos- que se confirma que "el gobierno de España ha estado engañando a la opinión pública española" y "por primera vez en la historia de nuestro país se ha reconocido en un documento público, aunque sea de manera implícita, la soberanía de Marruecos sobre el antiguo Sahara español".
La secretaria general de los populares, antes de participar en la Junta Directiva provincial del PP de Toledo, manifestó igualmente que -en relación a Gibraltar" la actuación del Gobierno de España "considerando con sus actuaciones a Gibraltar como un Estado, aunque se diga lo contrario, es una muestra de la falta de objetivos y de criterios claros".
Igualmente, y en clave internacional, indicó que sobre la cumbre de Copenhague, Cospedal ha explicado que "se ha saldado de forma poco ambiciosa, con pocos acuerdos" y que en la lucha contra los efectos adversos del cambio climático la concienciación internacional tendría que haber salido fortalecida y lamentablemente no ha sido así".
Los ciudadanos consideran ineficaces las propuestas de Zapatero
Cospedal ha destacado en el resumen del año que la economía española "está pasando por uno de los peores momentos con cuatro millones y medio de parados que no tienen lo más importante, la posibilidad de ganarse el pan para su familia". Por lo que ha señalado que el reto más importante del PP para el año que viene es que los parados encuentren un puesto de trajo y la situación mejore.
En este sentido, la secretaria general de los populares ha manifestado que las respuestas económicas del gobierno de Zapatero "inmediatamente han dejado de tener validez", como ha sucedido con la Ley de Economía Sostenible, sobre la que "el 70% de los españoles consideran que no va a tener repercusiones económicas" y "la improvisación del gobierno socialista no va a servir para recuperar la situación económica".
En este contexto, Cospedal anunció que tras atender a los medios de comunicación, haría entrega a la ONG Cáritas de más de 4.000 kg de alimentos que militantes y simpatizantes del PP de Toledo han venido recogiendo para que la referida organización pueda hacer uso de ellos en sus comedores sociales.
"En estos momentos de crisis, el PP quiere estar con los que peor lo están pasando, y con ese fin nace esta campaña de recogida de alimentos que pretende igualmente contribuir con la gran labor que están desarrollando organizaciones como Cáritas", indicó Cospedal, manteniendo la esperanza de que el año que viene no sean necesarias este tipo de campañas porque la situación económica haya mejorado.
Grave perjuicio a los agricultores de la región y de toda España
La presidenta regional del PP -en referencia al reciente acuerdo entre Bruselas y Marruecos en materia de agricultura- ha afirmado "perjudica gravemente a los agricultores castellano manchegos y a todos los españoles, en beneficio de los de Marruecos, pero también de los de Francia y Alemania". Apuntando que "España en este proceso ha perdido parte de su credibilidad, ha perdido en sus negociaciones".
Asimismo, ha declarado que el balance en Castilla-La Mancha en este final de año "no puede ser peor, con casi 200.000 parados en la región y un gobierno que no ha hecho nada por frenar el desempleo".
Ha añadido, igualmente, que Barreda es "un presidente que hoy presume de que en el gobierno de Castilla-La Mancha no hay corrupción", y lo dice el presidente también de Seseña, el que modificó la Ley del Suelo de Castilla-La Mancha para beneficiar a unos pocos, el que ha hecho que la Caja Castilla La Mancha sea intervenida y esté en proceso de liquidación, así como el presidente que tenia una mano derecha en las Cortes que hoy está en tela de juicio".
Finalmente, Cospedal ha declarado que el PP "va a seguir presentando sus propuestas y su alternativa de rebaja de impuestos, de austeridad en el gasto público, y de ayuda a las Pymes y a los autónomos".