Durante su intervención en un acto del PP en Gandía, Esteban González Pons ha declarado que "cuando el Tribunal Constitucional legalizó Bildu consiguió que todas las cartas estén ahora en manos de ETA".
De este modo, González Pons ha asegurado que "estamos a punto de acabar con ETA pero ellos son quienes deciden. Es indigno, es impresentable y es un error que podemos pagar" y ha recordado que ETA "se financia matando o extorsionando y en las instituciones robando el dinero de los ciudadanos".
Según el dirigente popular, con la entrada de Bildu en los ayuntamientos del País Vasco se confirma que son "la continuación de ETA".
Así, ha puesto como ejemplo lo ocurrido durante la toma de posesión del ayuntamiento de Elorrio, donde el concejal del PP Carlos García dio su voto para que Bildu no consiguiera la alcaldía: "Carlos García fue abucheado, insultado y vilipendiado cuando recordó a Ignacio Uria y Miguel Ángel Blanco. Esos son aquellos a los que el Tribunal Constitucional ha permitido entrar en las instituciones. Qué vergüenza siento", ha añadido.
Reforma Laboral
Por otra parte, Esteban González Pons se ha referido a la nueva reforma laboral que ha presentado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
El vicesecretario de Comuniación del PP ha denunciado que "el Gobierno se equivoca" ya que "España tiene un problema de desempleo y presentan una reforma laboral para facilitar el despido cuando lo que necesitamos es facilitar la contratación. Este Gobierno ya no puede ni liderar una reforma de la negociación colectiva ni el diálogo social. Así en España es imposible crear ni un puesto de trabajo fijo".
Finalmente, González Pons ha señalado que "Zapatero cree que lo que Europa le está pidiendo es que sea duro y cruel con los débiles, que se ensañe con la gente que está pidiendo empleo cuando lo que Europa pide es capacidad de liderazgo, liderar las reformas que España necesita. Zapatero está perjudicando a todos los españoles".
Ministerio del Interior
Por último, Esteban González Pons ha pedido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba que, si va a ser el candidato del PSOE para las elecciones generales, "deje el ministerio".
Además, el dirigente popular ha destacado que "tenemos un ministro del Interior que no está. Lo habréis comprobado con las protestas de los indignados durante los últimos días. Hay muchas soluciones intermedias que no han pasado por la mesa de Rubalcaba porque no se ocupa de los problemas de los ciudadanos españoles".
"La situación en el País Vasco exige un ministro dedicado a Interior las veinticuatro horas del día, no uno que sólo tiene los fines de semana para acordase de lo que pasa en el País Vasco" ha concluido.