Durante su visita a la localidad de Dosbarrios (Toledo), María Dolores de Cospedal ha destacado que "cualquier español tiene derecho a visitar cualquier rincón de su tierra y siempre es oportuno".
De este modo, María Dolores Cospedal ha denunciado que "es inconcebible y muy lamentable que un ministro del Gobierno de España diga que la visita de Mariano Rajoy no es oportuna, porque eso lo que hace es dar alas a quienes piensan que Ceuta y Melilla no son españolas".
Fusión de las Cajas Rurales
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha destacado que “es muy importante dejar que las Cajas Rurales actúen con libertad y le pediría a aquellos que las están presionando, que dejen de hacerlo; las cajas se fusionarán o no pensando en el interés financiero y en los mejores beneficios de los clientes de estas entidades, para que sean cajas fuertes”.
Por ello, le ha pedido al Gobierno de Barreda “que no realice ninguna intervención y las deje actuar libremente; que si Caja Rural de Toledo quiere fusionarse con el resto de las de Castilla-La Mancha, lo haga libremente, pensando en fines financieros y en el interés de sus clientes, no porque tengan la presión del presidente de la Junta que, por cierto, cuando ha intervenido en otras entidades, como CCM, no ha realizado su mejor intervención”.
María Dolores de Cospedal, que ha aprovechado su visita para inaugurar un nuevo centro cultural, ha señalado que “en Castilla-La Mancha tenemos un índice demasiado alto de fracaso escolar, por lo que inaugurar un nuevo centro cultural, hablar de cultura y educación es fundamental en nuestra tierra”.