La secretaria general del PP, ha comparecido en rueda de prensa tras el habitual Comité de Dirección. En primer lugar, ha tratadado el plan de choque urgente que proponía ayer Mariano Rajoy en Valencia para la restructuración.
1ª Reducir el déficit y la deuda pública.
2ª. Reestructurar el sistema financiero para que vuelva el crédito porque sin crédito no hay inversión y sin inversión no hay empleo.
3º. Reforma laboral.
4ª.No subir los impuestos.
5ª. Resolver problemas de morosidad.
Previsiones Falsas
Cospedal también se ha referido a los datos de Eurostat, conocidos hoy, que apuntan que la cifra de destrucción de empleo en España ha triplicado la media de la UE, y que en el último trimestre del año 2009 la ha cuadriplicado. En este sentido, ha hecho referencia al comisario europeo, Joaquín Almunia, que ha señalado esta misma mañana que las previsiones de recuperación económica y de reducción de déficit del Gobierno de Zapatero pecan de optimistas.
"Si el propio señor Almunia considera que la reducción del déficit previsto para los años venideros no es una reducción realista, y que las previsiones económicas del Gobierno pecan de optimistas, está volviendo a decir lo que todos sabemos: que otra vez el diagnóstico de Zapatero es erróneo, falso, y cuando el presidente del Gobierno se equivoca en la diagnosis se equivoca también en las medidas que se deberían tomar", ha afirmado.
El Tripartito peleándose
Además, Cospedal ha considerado que "es absolutamente inconcebible" que después de una semana haya todavía muchos ciudadanos en Cataluña que continúan sin luz, y ha criticado que los socios del Gobierno catalán se limiten a pelearse entre ellos. "No es de recibo que en el Tripartito catalán se dediquen a echarse la culpa los unos a los otros mientras muchos ciudadanos siguen sin luz", ha subrayado.
"También sería interesante saber lo que piensa el Gobierno de España acerca del hecho de que, una empresa pública extranjera, en este caso italiana, gracias a los buenos oficios del Gobierno de Zapatero, tenga una posición de dominio en un sector estratégico como el de la electricidad. Sería importante saber qué piensa Zapatero acerca de la actuación de la empresa pública italiana Enel en relación con las inversiones que Endesa tiene que tener en Cataluña", ha concluido.
más vídeos
más vídeos