Durante su intervención en el acto de presentación del "PP Bus", la portavoz ha señalado que "en el PSOE no se han preocupado de la principal encuesta del país, de la Encuesta de Población Activa, de la encuesta del paro".
De este modo, Sáenz de Santamaría ha destacado que "esa es la encuesta que preocupa al PP, esos cinco millones de españoles que no tienen empleo, esos 4.300 españoles que día a día se van al paro porque el Gobierno socialista no ha hecho su tarea, esos millones de españoles que merecen una oportunidad para sacar adelante a sus familias y con su proyecto personal volver a poner en marcha al país".
Por ello, ha insistido que la del paro "es la única preocupación" del PP y por eso se pide a los españoles el voto para dicho partido, "para poner en marcha un plan con un objetivo básico y fundamental: crear empleo".
Sáenz de Santamaría ha señalado que la creación de empleo se hace "volviendo a poner en marcha el círculo virtuoso de la economía y devolviendo la confianza", como ya ocurrió en la anterior etapa de Gobierno del PP.
Tras preguntar qué credibilidad puede tener Rubalcaba cuando habla de recortes sociales si él ha dicho "sí quiero" a la congelación de las pensiones, al recorte de sueldos de funcionarios y al recorte de las ayudas a las familias, la portavoz popular se ha referido al que ya considera "Caso Blanco".
Así, ha puesto de manifiesto también "qué credibilidad puede tener un partido que a los demás ha exigido dimisiones y que sigue teniendo al señor Blanco sentado en el Consejo de Ministros y de número uno por Lugo".
Asimismo, ha declarado que el PP debe seguir trabajando "hasta la encuesta de verdad, que son las elecciones, donde los españoles tienen que decidir si se suman a ese cambio que cada vez es más certero, es más urgente y necesario".
"España puede, quien no ha podido ha sido el Gobierno socialista, pero aquí hay un partido que es el PP con experiencia de años de Gobierno y de haber sacado al país de las crisis en las que nos coloca irremediablemente el PSOE cuando gobierna", ha concluido.
"La doctrina del Supremo exige que existan indicios de criminalidad para que le remitan un asunto"
"Quienes van a ganar a la crisis son los españoles juntos y unidos"
"Debemos prestigiar la formación profesional"
"Hay quien está en el pasado, el PP mira al futuro y nuestro objetivo es vencer a la crisis"
"Nuestros únicos enemigos son la crisis y el paro"
"Nuestra victoria no va a ser la victoria del PP, va a ser de todos los españoles"