Los Presupuestos Generales del Estado para 2018 tienen como objetivo fundamental seguir apoyando el crecimiento económico y la creación de empleo, compensando en gran medida a empleados públicos por todo el trabajo que realizan en favor de la sociedad y que es tan importante en la salida de la crisis.
Estos PGE incorporan importantes novedades, ya que establecen un sistema de actualización de las retribuciones para este año y los dos siguientes con un incremento fijo y una parte adicional vinculada al crecimiento del PIB:
3.800 millones de euros será el impacto presupuestario que servirá para mejorar las rentas de más de 13 millones de personas y sus familias. En definitiva, de esta parte del Presupuesto se beneficiarán empleados públicos, pensionistas con los ingresos más bajos y trabajadores asalariados.
3,1 millones de empleados públicos se beneficiarán de un acuerdo para 2018 donde se prevé una actualización de las retribuciones en un 1,75%.
140.000 policías y guardias civiles son los beneficiados de una equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado respecto a los cuerpos policiales autonómicos.
600 millones de euros es el incremento que supondrá el gasto en retribuciones para este año 2018.
Además, la oferta de empleo público incluirá una tasa de reposición del 100% para aquellas Administraciones Públicas que cumplan con los objetivos de déficit y de deuda, así como con la regla de gasto.