Elvira Rodríguez denuncia que Sánchez siga sin convocar el Debate sobre el estado de la nación
Hoy, en una entrevista en Las Mañanas de RNE
Califica de “insoportable” el recibo de la luz y propone que los ciudadanos paguen por su consumo de electricidad y el resto de costes del recibo vayan con cargo a los Presupuestos
Recuerda que la luz es un servicio “indispensable” y critica que el Gobierno penalice el carbón y las nucleares. “Nos están enfocando a que nos electrifiquemos y después el coste de luz está por las nubes”.
Compara la situación de España con las de otros países que han podido resistir mejor la subida del gas porque no han renunciado a otros recursos como ha hecho España.
Recuerda a la vicepresidenta Ribera que el sector eléctrico está controlado por la CNMC y por el Ministerio y los precios están regulados, por lo que insta al Gobierno a trabajar en el ámbito de sus competencias en lugar de “encogerse de hombros”.
Critica que el Gobierno no está dando respuesta a un problema que “se hartaron de decir que tenía solución cuando eran oposición”.
Atribuye la llamada de Podemos a salir a la calle a un intento de “salirse del deterioro político” que les está produciendo la subida del recibo de la luz y les recuerda que ellos también son parte del Gobierno y pueden ser proactivos tomando medidas.
Lamenta que a la subida de la luz se suma la del IPC y las pocas esperanzas de empleo y futuro.
Advierte de la importancia de que España crezca de forma sostenida y genere empleo estable porque eso resolverá los problemas del presente y el futuro.
Sobre la subida del SMI, plantea defender a todos los trabajadores, los que tienen empleo y los que no, al tiempo que advierte de que si a las empresas se les quita competitividad porque se les suben los costes laborales y de materia prima, lo resolverán destruyendo empleo.
Alerta del grave problema de desempleo que tiene España e insta al Gobierno a resolverlo y le acusa de “tomar decisiones por objetivos políticos muy cortoplacistas para no tener líos dentro del Gobierno o pasar el día de hoy y mañana, Dios dirá”.