Elvira Rodríguez acusa al Gobierno de regular el sistema eléctrico “sin tener en cuenta los efectos colaterales de su reforma”
Hoy, en la jornada “Medioambiente, economía circular y crecimiento azul”
Expresa el “afecto, solidaridad y apoyo incondicional” del Partido Popular a los habitantes de la isla de La Palma, donde muchos de sus ciudadanos viven “un verdadero drama” tras la erupción del volcán
“Resulta escandalosa la falta de empatía y compasión de la ministra Maroto con los palmeros que están perdiendo todo lo que tienen”, enfatiza, en relación a las declaraciones de la ministra de Turismo sobre el reclamo turístico del volcán.
Apuesta porque las soluciones para el medio ambiente sean “realistas”, no caigan en planteamientos “de vencedores y vencidos” y “que hagan ver al presente que merece la pena ocuparse del futuro”. “La solución está en que debemos plantear alternativas en las que todos sean ganadores”, añade.
Explica que “el PP está trabajando en el medioambiente, la economía circular, el cambio climático y sus efectos sobre el planeta, la conservación de la biodiversidad y el importante papel que ocupa la innovación”.
La vicesecretaria de Sectorial ha clausuradola jornada Medioambiente, economía circular y crecimiento azul, organizada por la Fundación Concordia y Libertad, dentro de los encuentros preparatorios del PP de cara a la Convención Nacional, donde el Medio Ambiente estará presente.
Lamenta “la incapacidad del Gobierno para frenar la subida de los precios de la luz y sus efectos sobre las economías domésticas y las pequeñas empresas”.
“Si no sabe que se vaya, pero una materia tan fundamental como la electricidad, básica para nuestra calidad de vida, materia prima para muchos y con un efecto a controlar sobre el medioambiente no debe ser tratada sin ton ni son como se ha hecho”, añade.
Manifiesta que “no valen declaraciones de que `aclararán` el impacto sobre las renovables o que las compañías son explotadoras de los ciudadanos” porque envía “señales equivocadas que pueden tener efectos perniciosos”.
Destaca que “el Gobierno se ha demostrado incapaz de reaccionar de manera adecuada” a la subida de precios y ha regulado “sin sentido común”. “Con lo que es básico no se juega y el Gobierno está jugando”, añade.