La diputada del PP acusa al Ejecutivo de Sánchez de “burlarse de laindustria española y de traicionar a infinidad de familias gallegas, asturianas y cántabras que se ven seriamente afectadas por los problemas a los que se enfrenta ALCOA, ARCELOR, FERROATLÁNTICA, y tantas otras empresas”.
Advierte de que si se cierra la planta de cogeneración de gas de Solvay, estaremos ante el cierre de la planta de cogeneración de gas altamente eficiente más grande de la parte occidental de Europa.
Denuncia que “la desidia de este Gobierno en materia de regulaciónenergética ha impedido la aprobación del Estatuto de Consumidores Electrointensivos”. “Eludir las responsabilidades es fácil, lo difícil es eludir las consecuencias”, asevera.
Destaca “el firme compromiso del PP con el sector industrial”.
Resalta las iniciativas del GPP para que el Gobierno desarrolle un Plan Renove para instalaciones de cogeneración de alta eficiencia energética bajo criterios de eficiencia y racionalidad económica, apruebe un estatuto del consumidor electrointensivo de manera urgente incluyendo las alegaciones presentadas por la Xunta de Galicia, Asturias y Cantabria, e incluya en los próximos Presupuestos una partida para la reindustrialización
de Torrelavega y su comarca, dentro del programa REINDUS.
Subraya que “uno de los motores principales de la economía es el sector industrial. Un tejido industrial competitivo es una palanca clave para afrontar las recesiones económicas, es generador de empleo de calidad, impulsor
de innovación tecnológica y sinónimo de fortaleza económica”.