Destaca que se han introducido 109 enmiendas de la mayoría de fuerzas políticas en el trámite parlamentario, por lo que subrayó que "se trata de un ejercicio de consenso y colaboración".
La portavoz de Universidades del GPP, María Jesús Moro, afirmó hoy que "la Educación se defiende con la mirada puesta en el entusiasmo, en la innovación, en la evolución, en objetivos ambiciosos, en el progreso, en el futuro; nunca en el inmovilismo, en la autocomplacencia, en el anquilosamiento, en el premio al café para todos y la ley del mínimo esfuerzo".
Durante el debate de las enmiendas introducidas en el Senado a la LOMCE en el Pleno del Congreso, la portavoz del PP destacó que "este Gobierno, se ha ocupado de lo fundamental, con la conciencia clara de que la educación es un motor de cambio, un claro factor de futuro para nuestros jóvenes".
Sin embargo, según Moro, los socialistas "defienden que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, e insisten en conceptos trasnochados". "Hoy, la mediocridad la consideran un éxito y trabajar por el mejor rendimiento y por el éxito escolar, elitismo", añadió.
Por ello, la portavoz popular criticó "las recetas de los socialistas que ante el fracaso escolar piden no hacer nada y aunque la Formación Profesional no se adapta a los nuevos retos reclaman que ésta no se toque".
Además, reprochó al PSOE que "aunque hablan sobre temas como la religión y la violencia de género, éstos no tienen reflejo en sus enmiendas".
Ejercicio de consenso y colaboración
Por otro lado, la portavoz popular aseguró que "la tramitación parlamentaria ha servido para mejorar el texto, para afinar aspectos, completar, acomodar y coordinar las modificaciones de la Ley Orgánica de Educación".
En este sentido, destacó que se han incorporado un total de 109 enmiendas en el trámite parlamentario procedentes de la mayoría de fuerzas políticas entre las que se encuentran el BNG, UPN, PP, FAC, UPyD, IU, PNV, ERC y CC y PSOE, por lo que resaltó que se trata de "el ejercicio de consenso y colaboración" de todos.
Por último, recordó los principios que recogen la Ley, como son "la de igualdad de hombres y mujeres como claves en la lucha contra la violencia de género, la equidad para garantizar la igualdad de oportunidades, el reconocimiento del papel de los padres como primeros responsables de la educación de los hijos, la prevención del acoso escolar, la libertad de enseñanza, el refuerzo de la atención personalizada y potenciación de la autonomía de los centros, entre otros".