Durante su ceremonia de investidura como Cofrade de Honor Civil 2010 de los Estudiantes de Santiago de Compostela, Mariano Rajoy ha señalado que el mejor modelo educativo "es el que da más libertad a los padres para educar a sus hijos".
De este modo, Rajoy ha resaltado la importancia que tiene la educación en nuestra sociedad ya que "lo más importante son los derechos de las personas". Así, ha añadido que "la libertad es, en buena parte, conocimiento. La educación nos hace libres. Nos ayuda a elegir y a elaborarnos un futuro".
El líder popular ha aprovechado la ocasión para hacer varias consideraciones respecto al papel de la educación en la formación de las personas: "La educación es clave para las personas y se recibe en la familia" y por esta razón "ningún padre puede abdicar de la responsabilidad de educar a sus hijos". Además, "la educación también se recibe en el colegio y en la universidad" por lo que ha reconocido la "impagable labor que desarrollan los profesores para el conjunto de la sociedad".
Finalmente, Mariano Rajoy ha pedido apoyo y respeto a la figura del profesor. "Es un factor fundamental en la educación. Es importante que les apoyemos porque una sociedad será mejor si los profesores hacen un esfuerzo y si nosotros les apoyamos y defendemos su labor", ha concluido.
más vídeos
más vídeos
Rajoy firma el manifiesto "Yo también soy defensor del profesor"