El diputado del PP asegura que el ministro Castells se “tomó en serio el confinamiento”, ya que “de 99 días de estado de alarma el ministro de Universidades no ha tenido agenda propia en 65 en los que crecía la angustia y la incertidumbre de los universitarios”.
Denuncia la incertidumbre que ha generado en los estudiantes la inacción del ministro, especialmente en los que se enfrentan a la EBAU menos justa y menos igualitaria de la historia, de los que han vivido el caos de no saber qué iba a ser de sus exámenes o prácticas, o de no saber qué va a pasar en el próximo curso”.
Acusa a Castells de “limitarse a pasar la pelota a las universidades”. “No arregla ningún problema porque se escuda en la autonomía universitaria”, asevera
Subraya que el ministro Castells “del incienso de su propia propaganda”.
Señala que “el decreto de becas, que le ha hecho el Ministerio de Educación, quita toda referencia al mérito y la nueva normativa de tasas la van a pagar las Comunidades Autónomas bajo el viejo principio de la
izquierda del yo invito pero tú pagas”.
Exige al titular de Universidades que “actúe, rectifique y aporte soluciones, o acabará dando la razón a quienes dicen que está ahí para dar un sillón más a Podemos en el Consejo de Ministros”. “La cuota Colau está saliendo muy cara a los estudiantes universitarios españoles”, remarca.
Documento en PDF - 181.66 Kb