Considera inaceptables las últimas declaraciones del socialista madrileño, Tomás Gómez, en las que vincula la muerte del misionero español con la gestión sanitaria.
El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha salido al paso de las "inaceptables declaraciones" del líder socialista madrileño, Tomás Gómez, con las que, a su juicio, ha querido "sacar rédito político" de la muerte de Miguel Pajares.
El responsable socialista no ha dejado pasar la oportunidad de relacionar el fallecimiento del misionero español y los supuestos recortes en Sanidad.
Echániz considera "irresponsables e inapropiadas" las manifestaciones de Gómez, del que "espera que su intención no sea la de crear una alarma injustificada entre los madrileños y los españoles". Ha lamentado que el líder socialista de Madrid eligiera el día del fallecimiento del P. Miguel Pajares para arremeter "sin rigor" contra la sanidad pública; que el Gobierno socialista dejó al borde de la quiebra.
El responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular ha destacado que "la sanidad española ha demostrado disponer de los recursos económicos, técnicos y humanos al máximo nivel para repatriar y atender sin riesgos al primer paciente europeo afectado por ébola". Esta capacidad de repuesta del Sistema Nacional de Salud ha sido confirmada públicamente por profesionales sanitarios de experiencia reconocida en microbiología clínica y enfermedades infecciosas de origen tropical.
Echániz ha recordado que "el Gobierno de España prioriza en todo momento la sanidad y los servicios sociales, lejos de los despilfarros arbitrarios del Gobierno Zapatero, como los Planes E o los cheques-bebé de 2.500 euros que se otorgaban incluso a familias ricas".
"España ha demostrado su alta capacidad para abordar y coordinar este complejo caso, diagnosticado y tratado por primera vez en un país de la Unión Europea", ha señalado Echániz.
El dirigente popular ha recordado que, hasta el momento, no hay ningún tratamiento específico de eficacia comprobada y, por tanto, la prevención es la mejor arma, evitando el contacto con los fluidos de los pacientes mediante medidas de barrera que lo impidan.
Por último, Echániz ha reconocido, una vez más, el altísimo nivel profesional del personal sanitario, militar y civil. "Ellos son la mejor garantía para la tranquilidad y orgullo de todos los españoles", ha subrayado.