El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado dan prioridad "a la Sanidad, a los servicios sociales, a los dependientes, a los discapacitados, a las mujeres víctimas de violencia de género, a las familias, a la infancia, a los drogodependientes y, en definitiva, a todos estos colectivos que el Gobierno del PP considera prioritarios".
chániz ha explicado que en estos PGE el Ministerio de Sanidad gana peso en términos relativos, ya que se incrementa su capacidad porcentual en lo que significa el conjunto de los PGE, “y gana en aspectos enormemente importantes como el de la Dependencia, donde se ha incrementado un 18,7% el nivel mínimo de atención a los dependientes. También se ha mejorado de una forma substancial el fondo de cohesión sanitaria que va a permitir el tratamiento equitativo de todos los pacientes españoles, independientemente de su territorio de origen o de donde quieran tratar sus problemas de salud”.
El dirigente popular ha subrayado que estos PGE “son la respuesta a la gravísima situación heredada del Gobierno socialista de Zapatero, que ha generado una deuda y un déficit monstruosos para nuestro país”. “Los PGE responden a la imperiosa necesidad de reducir el déficit para evitar la quiebra, y para que la sostenibilidad de los servicios sanitarios y sociales se mantenga y perviva de cara al futuro”, ha añadido.
Echániz ha defendido que “son la respuesta de un Gobierno serio y responsable a la fiesta socialista. El socialismo ha dejado el país tiritando, se gastaron toda la herencia y han dejado sólo deudas”. “Los más de once millones de ciudadanos que en las pasadas elecciones confiaron en el PP le han pedido a Rajoy, con su voto, que resuelva esta situación”, ha afirmado.
Por último, el secretario nacional del Sanidad y Asuntos Sociales del PP ha criticado que los ministros del Gobierno de Zapatero se dediquen ahora a criticar las soluciones de los PGE cuando son ellos los causantes de esta situación. “Es de poca vergüenza que quien ha sido responsable directo de la situación pida cuentas al Gobierno de Rajoy, que está poniendo soluciones”, ha concluido.