Reprocha al secretario general del PSOE que esté más preocupado por liderar la oposición que por “transformar las cosas a mejor” influyendo en un gobierno en minoría.
El secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha lamentado la actitud del Partido Socialista tras las elecciones generales del pasado mes de junio y su negativa a sentarse con el Partido Popular para llegar a acuerdos y poner en marcha nuestro país. “Lo que necesitan los españoles en este momento no es tacticismo de los partidos políticos sino un gobierno que empiece a resolver los grandes problemas que hay encima de la mesa”, ha añadido.
“Pedro Sánchez no puede convertir al PSOE en el partido del bloqueo, del qué parte del no no has entendido, en el partido del núcleo gordiano, de la llave de yudo que paraliza la situación política en nuestro país, del congelador o del cerrojazo. Creo que vivimos un momento -que la historia juzgará- en el que el Partido Popular, Ciudadanos, la gente con más experiencia e inteligencia del PSOE y la sociedad española se lo pide”, ha afirmado.
RESPONSABILIDAD EN DEMOCRACIA
En Espejo Público de Antena 3 TV, José Ignacio Echániz ha subrayado que el papel que juegan los partidos políticos en democracia es el de “cambiar las cosas a mejor”. “La democracia no es sólo participar en unas elecciones cada cuatro años. Un partido está en política para comprometerse con su país. Un partido nunca es votado para estar en la oposición. Hay partidos políticos que en estos momentos están compitiendo con otros partidos para ver quién se queda de jefe de la oposición”, ha apuntado.
Para el dirigente popular, las fuerzas políticas deberían preocuparse por “cómo pueden influir a ese gobierno en minoría para poder poner en marcha alguna de las iniciativas que forman parte de su ideología, reformas y cuestiones que tienen que ver con su forma de entender la sociedad”.
“Por lo tanto, lo que pedimos en estos momentos es responsabilidad, más allá de querer estar en la oposición, para permitir que España en el mes de septiembre pueda tener un gobierno que empiece a tomar las medidas necesarias y precisas para que los españoles puedan seguir en esta senda de recuperación que hemos comenzado hace bien poco”.
En este sentido, el secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP ha insistido en que el PSOE tiene que hacer que sus 85 escaños sean “útiles para los españoles” teniendo en cuenta que los ciudadanos necesitan “un gobierno que tome decisiones”.
“Deberíamos transformar esta crisis política e institucional que tenemos en una gran oportunidad de país para que España se convierta en la gran nación que queremos todos dentro de la Unión Europea”, ha finalizado.